| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alexis Sánchez, durante un partido con el Inter
Alexis Sánchez, durante un partido con el Inter

El as bajo la manga del Barça se llama Alexis Sánchez

El conjunto catalán piensa en el chileno como opción por si falla el fichaje de Ferrán Torres. Su versatilidad en el frente de ataque convence a Xavi, quien fuera compañero en su etapa culé

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona está peinando el mercado en busca de fichajes para reforzar en invierno su mermada plantilla. La parcela ofensiva es la que más preocupa desde el inicio de temporada porque las lesiones se han cebado con los delanteros, incluido el problema cardíaco que ha obligado al 'Kun' Agüero a despedirse de la práctica del fútbol profesional. La falta de gol del equipo tampoco está ayudando a apaciguar la zozobra.

El número uno de la lista de candidatos es Ferrán Torres. Es de sobra conocido el interés del Barça en el valenciano, pero por el momento las posturas entre el cuadro culé y el Manchester City están alejadas -según el diario 'As', 15 millones de euros separan a ambos clubes-. 

Para cubrirse las espaldas, el Barcelona tiene otros nombres en cartera y el diario 'Sport' ha desvelado la bomba que podría tener guardada Mateu Alemany: Alexis Sánchez. El futbolista chileno podría seguir los pasos de Dani Alves y regresar a la que fue su casa entre los años 2011 y 2014, tres temporadas en las que dejó buen recuerdo en el Camp Nou.

 

Alexis Sánchez milita actualmente en el Inter de Milán después de su paso por el Arsenal y el Manchester United. Esta temporada ha perdido protagonismo en el conjunto italiano y aunque ha participado en 14 encuentros, solo lo ha hecho como titular en dos y acumula dos goles y tres asistencias.

La versatilidad del chileno en el frente de ataque le hacen un futbolista aprovechable a sus 32 años. Xavi Hernández compartió vestuario con él en su etapa culé y según el citado diario, solo falta el 'ok' del entrenador para confirmar el fichaje. Además, la operación tendría un tercer vértice para alegría del barcelonismo, y es que Luuk de Jong haría las maletas rumbo al Inter. El Sevilla no quiere de vuelta al neerlandés y el conjunto milanés estaría intersado en su cesión, por lo que podría producirse un cambio de cromos entre Alexis Sánchez y De Jong.

'Sport' asegura que el acuerdo está muy avanzado y, de concretarse finalmente, el chileno podría vivir a partir de enero su segunda etapa como jugador azulgrana. En la primera disputó 141 partidos, anotó 47 goles y repartió 35 asistencias.