| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España sufre, gana... y da las gracias a Grecia

Los de Luis Enrique se imponen con dificultades a Kosovo y vuelven a depender de sí mismos tras la victoria de los griegos ante Suecia.

| Julen Izquierdo Deportes

Todo lo bueno que podía pasar, pasó. España superó a Kosovo 0-2 y a Grecia habrá que invitarla a una ronda porque nos hizo un enorme favor ganando a Suecia. 

Los de Luis Enrique vuelven a depender de sí mismos, aunque la autocrítica debe estar muy presente. Quedémonos con que La Roja ganó su partido si queréis y punto, pero lo cierto es que hubo tramos en los que no merecía ir por delante en el marcador. El primero gol de Fornals en el minuto 32 España se lo encontró cuando poco había hecho para buscarlo. 

Y con la Selección sobando la pelota y sin crear mayor peligro, el encuentro se fue 0-1 al descanso. Vestuarios, charlita de Luis Enrique y a cambiar el rimo del partido en la segunda mitad. Pues no. España salió dormida y en el 52' Muriqi -al que habrá que invitar a otra ronda- se plantó solo frente a Unai Simón tras un fallo de alevines atrás. Por suerte, el kosovar quiso ajustar tanto la bola que la mandó fuera. 

Y a partir de ahí nos encomendamos al portero del Athletic y a los fallos de los locales porque ya ni de la posesión podíamos vivir. Paupérrima segunda mitad de España, que tampoco encontró excesivo oxígeno con las entradas de Azpilicueta y Adama Traoré. Menos mal que a 800 kilómetros Grecia nos estaba echando un cable. 

Y entre sufrimiento y sufrimiento, llegó el gol de Ferrán Torres en el 89', que nos garantizaba un descuento tranquilo. Queda trabajo, mucho trabajo por hacer si queremos estar en Catar.