| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La selección española, antes de debutar en los Juegos Olímpicos.
La selección española, antes de debutar en los Juegos Olímpicos.

España tropieza ante Egipto (0-0) en un feísimo estreno en los Juegos

El equipo nacional, que alineó entre los titulares a los seis jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, fue incapaz de marcar ante un rival duro y agresivo que solo buscó el empate.

| Agustín Díaz Deportes

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebrará en la mañana de este viernes, la cita japonesa ya ha comenzado de manera oficial. Lo hizo el pasado miércoles con algunos encuentros del torneo de fútbol femenino y otras competiciones, pero la participación española ha comenzado hoy con la disputa del España-Egipto de fútbol en Sapporo, que ha terminado como empezó, con 0-0 en el marcador. 

No ha sido, por supuesto, el debut esperado. Luis de la Fuente puso sobre el césped un equipo de absolutas garantías con Unai Simón en portería, Mingueza, Eric García, Pau Torres y Miranda en defensa, Mikel Merino, Pedri, Dani Ceballos en el centro del campo, con Oyarzábal, Dani Olmo y Marco Asensio en la punta del ataque. Es decir, fueron titulares los 6 jugadores que disputaron, y brillaron, en la pasada Eurocopa. 


Mingueza y Ceballos, lesionados

Sin embargo, muy pronto se vio que Egipto tenía un plan claramente definido: evitar los ataques españolas de la forma que fuera y olvidarse de lo que sucediera más allá del centro del campo. El primero en caer fue Mingueza, el defensa culé que tuvo que ser sustituido en el minuto 21 por Vallejo tras sufrir una lesión muscular.

Pero aún fue el caso de Ceballos, el mejor de largo de la primera parte, que tuvo que abandonar el campo después de ser objeto de una entrada criminal que tan solo acabó en tarjeta amarilla. Al jugador del Real Madrid le sustituyó tras el descanso el osasunista Jon Moncayola. A la conclusión del encuentro, Luis de la Fuente reconoció que ninguna de las dos lesiones "tienen buena pinta"

El técnico riojano quiso cambiar el ritmo del partido con la entrada de Rafa Mir, Bryan Gil y Carlos Soler, jugadores que han brillado en sus respectivos equipos en la pasada temporada, pero el esperado gol de la victoria no llegó nunca. Tampoco fueron muchas las ocasiones de las que dispuso la selección española, aunque las más claras llegaron en el tiempo de descuento. Sin embargo, ni el delantero que goleó para el Huesca la pasada campaña, ni Vallejo pudieron romper el empate. 

El equipo español regresará a la competición el próximo domingo enfrentándose a Australia a partir de las 12:30 horas también Sapporo. El tercer rival del grupo, evidentemente el más duro de los tres, es Argentina, con quien la selección se las verá el próximo miércoles en Saitama desde las 13:00 horas.