| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desde el inicio de la pandemia, los estadios continúan estando vacíos.
Desde el inicio de la pandemia, los estadios continúan estando vacíos.

Las condiciones que pone Tebas para que haya público en los estadios en abril

Pese a que todo el mundo ya se ha resignado a que la totalidad de la temporada será sin público en las gradas, Javier Tebas abre la puerta al regreso del público a los estadios.

| Agustín Díaz Deportes

Cuando ya todo el mundo daba por amortizada esta temporada futbolística en lo que a la entrada de los aficionados en los estadios se trataba, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a abrir la puerta a que el regreso del público a los campos se produzca antes de que concluya la campaña. 

Puede parecer un brindis al sol, o más un deseo que otra cosa, pero Tebas no descarta que vuelve a haber seguidores en las gradas "en abril o en mayo",  si "en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios". Asegura, además, que esto dependerá de la evolución de la pandemia "en las dos o tres próximas semanas". 

Tebas ha intervenido en la conferencia virtual Soccerex, en la que ha asegurado que todo "va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios". 

El presidente de la patronal del fútbol español ha revelado que la gravísima situación actual de la pandemia ha provocado que se endurezcan los protocolos que se están llevando a cabo en los clubes nacionales. "Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo". 

En este sentido, recalcó que "prácticamente todos los días" se están elaborando test de antígenos para detectar posibles positivos y que se ha obligado a que todas las mascarillas que se utilicen en los clubes sean de tipo FFP2.

Los últimos encuentros que se disputaron en España con público en las gradas se produjeron en el fin de semana del 6 al 8 de marzo del pasado año 2020, por lo que muy pronto se cumplirá el primer aniversario de dichos partidos. Después de tres meses de confinamiento total y absoluto, LaLiga regresó el 11 de junio, aunque desde ese momento lo hizo sin seguidores viendo los partidos en el interior de los estadios. Y así seguimos. Y, pese a los deseos de Tebas, se supone que por bastante tiempo.