| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asensio posa con una de las nuevas camisetas del Real Madrid.
Asensio posa con una de las nuevas camisetas del Real Madrid.

El Madrid es el Rey de Europa, también en la venta de camisetas

El club blanco es el líder absoluto en la venta de camisetas entre los grandes del panorama del fútbol de élite. El curso pasado facturó 3,3 millones de euros en ese sentido.

| Redacción Deportes Deportes

Las camisetas se están convirtiendo en un activo imprescindible en las cuentas de los clubes de fútbol, y el Real Madrid es el que mejor conoce lo importante que son a día de hoy los ingresos por venta de camisetas. Tanto es así que, según un estudio, la entidad que preside Florentino Pérez ingresó 3,3 millones de euros por venta de camisetas la pasada temporada, siendo el club de Europa con el mejor registro en este apartado, seguido del Paris Saint-Germain con sus 2,2 millones ingresados por las camisetas que pudo vender el equipo francés. El Madrid es el Rey en este sentido, pero si nos referimos a otro equipo español que tenga músculo en lo referente a estas ventas de camisetas, aparece el Fútbol Club Barcelona en el sexto puesto del ranking con una facturación de 700.000 euros anuales.

Kiliagon ha analizado los resultados de las ventas de 'merchandising' en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados alcanzan una cifra cercana a los 12 millones de euros. Las camisetas se han convertido en un negocio importante en el mundo del fútbol, un ejemplo evidente es el del Paris Saint-Germain tras el fichaje de Leo Messi el pasado verano. El exjugador del Barcelona permitió al club galo alcanzar cifras de récord a mitad de la pasada campaña (41 millones de euros). Se vendieron por primera vez más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club que están recogidos en el estudio citado en este párrafo.