| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada

El padre de De Jong sitúa a su hijo en el radar de los mejores clubes europeos

John de Jong, progenitor del centrocampista neerlandés del Barcelona, reconoce que el club necesita dinero y que la venta de su hijo ayudaría a paliar la crisis económica

| Alberto Sánchez Deportes

Frenkie de Jong es uno de los jugadores más criticados y azotados por el barcelonismo en los últimos meses. El centrocmpista neerlandés estaba llamado a ser uno de los capitanes del relevo generacional del Barça, pero sus prestaciones están muy por debajo de lo esperado. Y cuando un futbolista de esta plantilla no da el nivel, enseguida comienzan los rumores sobre una posible salida.

De Jong es uno de los pocos hombres por los que el Barcelona podría sacar una suma importante de dinero. Todavía es joven -24 años- y tiene cualidades para ser uno de los mejores del mundo en su posición, pero esta temporada se ha estancado a pesar de ser el cuarto futbolista con más minutos -1.054, solo superado por Busquets, Memphis y Ter Stegen-.

Sin embargo, novias no le faltan y su padre se ha encargado de manifestarlo. En una entrevista con el diario 'AD', John de Jong ha puesto a su hijo en el radar de "los cinco mejores clubes europeos", que incluso han llamado para preguntar por su situación y una posible salida del Barcelona.

El progenitor del centrocampista neerlandés, de momento, ha asegurado que en los planes de su hijo no entra marcharse de la Ciudad Condal. Es más, se encuentra muy cómodo en Barcelona y junto a su novia está construyendo una casa cerca del Camp Nou. "Él y Mikky están disfrutando en Barcelona, la vida allí es fantástica. Los catalanes están locos por él", ha señalado.

A pesar de la intención de Frenkie de Jong de seguir vistiendo la elástica azulgrana, la crisis económica planea sobre el ambiente y su padre es consciente de la situación: "Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que eso suceda".

 

Por último, John de Jong se ha referido a las críticas que está recibiendo su hijo partido tras partido: "A veces lo califican con un cuatro. Lo que sea. Para Frenkie la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho".