| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Roja apuesta por la continuidad: Julen Lopetegui nuevo seleccionador nacional

Se ha impuesto a figuras del fútbol patrio como Camacho o Caparrós para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la absoluta.

| ESdiario Deportes

El entrenador vasco Julen Lopetegui ha sido confirmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este jueves como nuevo seleccionador nacional masculino, puesto vacante desde la marcha de Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia.

Lopetegui, a punto de cumplir 50 años, vuelve de este modo al seno de la Federación para la cual estuvo trabajando en las categorías inferiores proclamándose campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013, antes de partir hacia el Oporto portugués en 2014 y donde estuvo hasta que fue destituido la pasada campaña.

Para asumir este nuevo reto deberá romper el contrato que estaba a punto de firmar con el Wolverhampton británico, al haber aceptado la oferta para entrenar la selección absoluta, que fue rubricada este jueves por la Junta Directiva de la RFEF y la Junta Delegada, que también tenía voz para decidir el devenir del cargo de la selección.

Trayectoria

El Rayo Vallecano fue su primer equipo como entrenador en la temporada 2003- 2004. En 2008, lo fichó el filial del Real Madrid para entrenar al que después sería el portero indiscutible en la Selección de Vicente del Bosque durante muchos años: Iker Casillas. 

Entre 2010 y 2012 entrenó a la Selección Española Sub-19 con quienes ganó dos Campeonatos de Europa. Desde entonces y hasta 2014, se hizo cargo de "La Rojita". Tras dos años en el Oporto, cesó en enero de 2016. 

Julen Lopetegui será presentado este jueves a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.