| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, firmando una camiseta para Diego, el hijo de Jordi Évole.
Leo Messi, firmando una camiseta para Diego, el hijo de Jordi Évole.

El último cariñito de Koeman a Messi para que no se vaya del Barcelona

Con todos los jugadores entrenando de cara a la inminente jornada liguera, Messi es el único que sigue disfrutando de sus vacaciones, con viaje a Argentina incluido.

| Agustín Díaz Deportes

La pandemia ha afectado al fútbol en todos los sentidos. De hecho, el calendario de las diferentes competiciones está tan contraído que los jugadores no han podido disfrutar de la semana de vacaciones que, por contrato, tienen en el periodo navideño. A la hora de reanudar la competición allá por el mes de septiembre se acordó que este año, de manera completamente extraordinaria, habría futbol en estas fiestas y, de hecho, hubo jornada la pasada semana y en la presente están previstas dos fechas más. Por lo tanto, las vacaciones de los futbolistas de Primera, no así los de Segunda que no tienen partidos en estas fechas, se han visto reducidas a tres o cuatro días como máximo. 

Pero no para todos los jugadores. Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, sigue en Rosario (Argentina) disfrutando de una semana de asueto junto a su familia. Nada más concluir el partido en Valladolid, que ganó el Barça 0-3, el astro argentino cogió un avión que le llevó a su país natal. Y el Barça ha anunciado que no regresará hasta el entrenamiento del próximo 1 de enero, por lo que no estará esta semana en el encuentro ante el Eibar. 

"El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar", comunicó el propio club blaugrana en su página web. En fin...


Messi, con Jordi Évole

Sin embargo, Messi fue protagonista del fin de semana deportivo, pese a que no había jornada liguera. El crack argentino fue entrevistado en La Sexta por Jordi Évole, dejando una hora de conversación, bastante aburrida y tediosa, por cierto, pero en la que Messi no desveló cuál será su futuro, volvió a acusar a Bartomeu de haberle engañado en numerosas ocasiones, reconoció que necesitaría ir al psicólogo, pero que no lo hace, y destacó, tanto a Guardiola como a Luis Enrique, como los entrenadores que más les han marcado. 

En un fragmento de la entrevista, Messi recordó lo que sucedió en verano y aclaró que las cosas han mejorado en la presente temporada. "Ahora estoy bien. Lo pasé muy mal en verano, por el final de temporada y por lo que pasó entonces. Eso lo arrastré al comienzo, pero ahora me encuentro bien, con ganas e ilusionado. Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club, pero estoy con ganas". 

Además, el argentino aseguró que su futuro una vez que dejé las botas estará ligado al fútbol, no como entrenador, pero sí en el Barcelona, reconoció saber exactamente el dinero que tiene, cerró las puertas a jugar en el Madrid o en el Atleti, junto a su gran amigo Luis Suárez, con el que reconoció hablar todos los días, y comentó lo complicado que sería fichar a Neymar por lo mal que están las cuentas en el Barcelona.