| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, con dos goles, fue básico para la victoria del miércoles en Champions.
Benzema, con dos goles, fue básico para la victoria del miércoles en Champions.

¿Sabes quién es el extranjero que más partidos ha disputado en el Madrid?

Benzema, con dos goles, en la decisiva victoria ante el Borussia, cada vez es más importante en la historia del Real Madrid convirtiéndose en el foráneo que más ha vestido la blanca.

| Álvaro G. Deportes

Ser jugador del Real Madrid no es para nada algo sencillo en la vida de un futbolista, ya que la presión y exigencia son diarias y una mínima derrota, incluso jugando bien, se paga muy caro. Para un español, el escudo de este equipo es el más grande junto al del Barcelona, pero para un extranjero, es también un reto histórico que pocos han podido afrontar de manera exitosa.

La reciente victoria en Champions permitió a Karim Benzema liderar la lista de extranjeros con más juegos como madridista, superando nombres de auténtica leyenda. Aquí te dejamos los 5 extranjeros que más partidos han jugado en la historia del Real Madrid.


Benzema

El delantero francés es toda una institución en el Real Madrid y, aunque siempre está en el ojo de las críticas por su «bajo» rendimiento goleador, ante el Borussia Mönchengladbach firmó una actuación de 9 puro, llegando así a 527 partidos con la elástica del club y liderar la lista de extranjeros con más actuaciones.


Roberto Carlos

Dueño histórico del lateral izquierdo del Real Madrid y del mundo, considerado el mejor en su demarcación históricamente. Fue uno de los líderes del vestuario de los galácticos y todavía resuena su nombre en Chamartín, además del recuerdo de la asistencia para aquella memorable volea de Zidane en la final de la Champions. 


Marcelo

515 partidos en su haber que pudiesen ser más, incluso superar al propio Benzema en la lista. Su bajo rendimiento en las últimas temporadas le quitó protagonismo en las alineaciones, pero fue un auténtico guerrero que enamoró a Mourinho, desplazó a Coentrao y lideró muchos años el ataque profundo del club para una época dorada de cuatro Champions en cinco años.


Cristiano Ronaldo

Su cuota de partidos (438) en nada influye a la huella que dejó. Con algunos jugadores por delante, el portugués se encargó de ser el máximo goleador histórico del club, quitando ese puesto a Raúl González en apenas nueve años como madridista. Es, sin duda, el mejor jugador de la historia del Real Madrid después de Alfredo Di Stéfano.


Di Stéfano

Argentino de nacimiento, español de corazón y madridista por siempre. La saeta rubia se encargó de defender el escudo del club madrileño en 396 ocasiones, liderando aquellas cinco copas de Europa consecutivas que marcaron un antes y después en la historia del club.

Entre todos estos nombres se acumulan títulos, momentos y jugadas memorables que para el aficionado madridista son un auténtico tesoro, tanto deportivo como emocional, con el ojo puesto en el futuro en casos como el de Kroos, Varane, Casemiro y los jóvenes Rodrygo, Vinicius y Odegaard, llamados a liderar los próximos éxitos.