| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué durante un partido con el Barça.
Gerard Piqué durante un partido con el Barça.

Piqué anuncia su retirada: el sábado vivirá su último partido en el Camp Nou

El defensa del Barcelona ha anunciado repentinamente su retirada con un emotivo vídeo en el que habla de los sueños que tenía de pequeño y que puede presumir de haberlos cumplido de mayor.

| Alberto Marrero Deportes

Gerard Piqué ha sorprendido a todos al anunciar su retirada por sorpresa a través de sus redes sociales. El defensa del Barcelona subió un emotivo vídeo a sus cuentas en el que enviaba un mensaje a los aficionados culés, informándoles que el de este sábado, ante el Almería, será el último choque que dispute en el Camp Nou, la que ha sido su casa durante los últimos 15 años.

Con un vídeo que comenzaba con cortes radiofónicos cuestionando el estado actual de Gerard Piqué y con comentarios con que debería irse del Barça empezaba el contenido que ha compartido el central catalán. "Culés, Soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí", comenzaba diciendo el futbolista azulgrana. 

"No quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça", aseguraba mientras se veían imágenes suyas de cuando era niño. "Qué habría pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños", reflexiona un Gerard Piqué que se retirará con un amplio palmarés como un Mundial, una Eurocopa, cuatro Champions League, una Premier League, ocho Ligas y siete Copas del Rey.

El sábado, su último partido

"El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo", comentó un Gerard Piqué que en los últimos meses ha recibido bastantes críticas por su nivel sobre el terreno de juego y por la situación económica del club azulgrana. "He decidido que es el momento de cerrar este círculo", continuó.

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", dijo cuando el vídeo estaba llegando a su fin. Con estas palabras pone punto y final a una carrera plagada de éxitos y una trayectoria increíble pasando por equipos como Barcelona, Manchester United, Real Zaragoza y, por supuesto, la selección española. "Pasaré a ser un culé más. Transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos", concluía el central azulgrana muy emocionado.

 

De esta manera Gerard Piqué anunciaba que colgaba las botas tras una carrera llena de éxitos, pero también de diversas polémicas. Las tuvo durante su etapa en la Selección, ahora con los negocios que le vinculaban con la Real Federación Española de Fútbol, también cuando los capitanes tenían que negociar las rebajas salariales, sus declaraciones contra el Real Madrid y alguno de sus jugadores... En definitiva, su trayectoria ha tenido de todo, ha sido un juego como él quería que fuese.