| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Negreira se enfada con el Barça y Anticorrupción investiga a cuatro árbitros

El ex vicepresidente arbitral amenaza al club azulgrana con "fraude procesal" si se persona en su contra en el juicio. El incremento patrimonial de varios colegiados, a escena.

| Mariola López Deportes

Al Barcelona se le complica aún un poco más el Caso Negreira, si es que puede. La defensa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha calificado de "ejercicio de cinismo" y "fraude procesal" el reciente intento del FC Barcelona de intentar personarse como acusación en el juicio, tal y como anunció en días pasados.

El diario El Mundo ha adelantado que la entidad que preside Joan Laporta está moviéndose para disponer de la doble condición de investigado y víctima en el Caso Negreira, argumentando que se siente estafado por el ex colegiado al haber ofrecido y cobrado unos servicios que no podía prestar. Negreira se ha opuesto con rotundidad al intento de Joan Laporta y, en el escrito presentado ante el juzgado por parte de la defensa, se "opone a la solicitud de la representación procesal" y califica esa acción como un "ejercicio de cinismo". 

Cabe recordar que Enríquez Negreira alega un principio de Alzheimer y se ha negado a declarar ante la Fiscalía por dicho motivo, pero no ha dudado en responde de esta forma al escrito presentado por el Barça, en el que se presenta como víctima de un supuesto delito de administración desleal.

Cuatro árbitros bajo sospecha

Por otro lado, y dentro del marco del Caso Negreira, la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la juez que investiga el caso Negreira el informe que denuncia el abultado incremento patrimonial de cuatro árbitros de élite. El informe, señalaba la compra de viviendas, muchas de ellas al contado, de los árbitros Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez.

El Debate publicó el informe de la Fiscalía y diversos medios de comunicación y la propia Federación Española de Fútbol negaron que el Ministerio Público estuviera estudiando la documentación. Tres semanas después de que se difundieran estas inexactitudes, Anticorrupción toma en consideración el informe sobre los árbitros y incluye la pieza en el Caso Negreira.