| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, en el juicio por el caso Neymar.
Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, en el juicio por el caso Neymar.

Roban en casa de la jueza que hoy ha aceptado la querella por el caso Negreira

La magistrada de apoyo del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha acordado el inicio de las investigaciones después de que, el pasado domingo, denunciara un robo en su domicilio.

| Agustín Díaz Deportes

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía y la querella del árbitro Xavier Estrada Fernández por presunta corrupción en pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y ha aceptado que LaLiga sea acusación particular en el caso.

En un auto consultado por Europa Press este miércoles, la jueza ha abierto las diligencias por los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

La magistrada ha decidido que la Guardia Civil se encargue de la investigación y, una vez reciba la documentación de la investigación policial, fijará fechas para tomar declaración a testigos e investigados.

Esa misma magistrada, según ha publicado El Confidencial, denunció el pasado domingo haber sido víctima de un robo en su domicilio el sábado, solo horas después de haberse conocido el escrito acusatorio definitivo de la Fiscalía, en el que ésta ponía negro sobre blanco que el Barcelona compraba a los árbitros a través del contrato que mantuvo con la empresa propiedad del exvicepresidente del Comité Nacional de Árbitros, José María Enríquez Negreira, durante 17 años a cambio de 7,3 millones de euros. 

A la jueza le sustrajeron dinero, joyas y otros objetos de valor. El suceso se produjo mientras la jueza estaba dentro de su hogar, una vivienda de planta baja. No sufrió ningún daño personal y cuando se dio cuenta del robo acudió a los Mossos d'Esquadra a presentar la denuncia.

Según la información publicada por el digital, en este momento se está investigando si los ladrones también se llevaron documentación o dispositivos electrónicos en los que la jueza pudiera conservar archivos relacionados con su trabajo o de carácter privado.