| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, junto con compañeros de selección, entrenando antes de lesionarse.
Benzema, junto con compañeros de selección, entrenando antes de lesionarse.

Lío con Benzema: no se lleva con Deschamps y no se sabe si estará en la final

El diario L'Equipe publica hoy que la relación entre el jugador del Real Madrid y el seleccionador francés no es la mejor y aún se desconoce si el delantero estará el domingo en Catar.

| Agustín Díaz Deportes

Algo raro sucede con Karim Benzema. El jugador del Real Madrid tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa un día antes de que comenzara el Mundial con una lesión muscular. Deschamps, seleccionador galo, decidió no suplirlo por ningún otro jugador, por lo que se mantiene en la lista de convocados para disputar la competición de Catar, pero, pese a que el futbolista ya está completamente recuperado, el técnico no ha recurrido a él en ningún momento. 

No quiero responder a eso. Siguiente pregunta”, contestó Deschamps en la rueda de prensa posterior a la victoria francesa ante Marruecos cuando fue preguntado por si Benzema podría regresar para la final de este domingo ante Argentina. Ahora, L'Equipe publica que la relación entre jugador y entrenador no es la mejor. La raíz de ese desencuentro podría estar en la ceremonia de entrega del Balón de Oro al madridista, cuando Deschamps alabó su trayectoria y el futbolista no se lo agradeció. 

En Francia, además, se asegura que en el seno de la expedición francesa no sentó del todo mal la ausencia de Karim Benzema y que el exitoso devenir de los sucesos ha demostrado que su participación no era imprescindible en la selección. El desencuentro entre Benzema y Mbappé después de que este último rechazara la oferta del Madrid tuvo algo que ver. Hay que recordar, también, que el jugador del Real Madrid estuvo muchos años apartado del combinado nacional galo al ser declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. Sin embargo, en su vuelta a su selección demostró el excelente momento de forma que exhibía habitualmente en su equipo. 

Francia jugará el domingo la final del Mundial ante Argentina y, coincidiendo con la espera para el partido definitivo, Karim Benzema disputó media hora en el amistoso informal que el Real Madrid disputó frente al Leganés. En ese entrenamiento, el galo mostró un buen estado físico y estará a punto para la reanudación del campeonato el próximo 30 de diciembre en Zorrilla ante el Valladolid. 

Nkunku sí que estará en la final del domingo

Lo que por ahora se desconoce es si Benzema estará presente en Catar presenciando en directo la final del Mundial. Otro compañero lesionado, Nkunku, sí que ha confirmado que estará en el estadio de Lusail. Lo que sí es seguro es que, de ganar Francia, el madridista será campeón del mundo pese a no haber disputado minuto alguno en el campeonato.