| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe ayuda a Cristiano a levantarse en una acción del duelo Oporto-Juventus de octavos de la Champions.
Pepe ayuda a Cristiano a levantarse en una acción del duelo Oporto-Juventus de octavos de la Champions.

Oporto y Chelsea: los invitados incómodos se pelean por un puesto en semifinales

El equipo portugués y el conjunto londinense comienzan hoy la disputa de una eliminatoria muy abierta que mide a dos escuadras que dieron un gran rendimiento en los octavos de la Champions.

| Álvaro G. Deportes

El Oporto avanzó de manera sorpresiva ante la Juventus y se planta en un cruce accesible, con su rival, el Chelsea, como primer escollo, esperando al ganador del duelo entre Liverpool y Real Madrid. Puede sonar insultante, pero es que los otros cruces están Manchester City, PSG y Bayern, un favorito y los últimos finalistas del torneo.

Por su parte, el Chelsea también llega en medio de una eliminatoria un poco inesperada, al superar al Atlético de Madrid que no era infinitamente superior, pero sí que tiene más experiencia en este tipo de instancias y quedó completamente superado por el equipo de la Premier en octavos de final.


Los argumentos del Oporto


Pepe

Líder y leyenda del fútbol europeo, ganador de la competición y experimentado en mil batallas. Ante la Juventus fue un auténtico campeón incansable, capaz de anular el ataque del equipo italiano y enfrentarse de tú a tú a Cristiano Ronaldo, incluso llegó a picarlo. Será el argumento más importante para enfrentar al Chelsea, un equipo bastante físico.


Sorpresa

No lo esperaban pero ahí está, recordando al Leipzig del año pasado o el Mónaco de Mbappe, fuertes y contra la corriente mediática. El no tener nada que perder y al mismo tiempo, su irregular campaña en la liga portuguesa, puede darle una carga emocional importante para seguir dando la sorpresa.


Sergio Oliveira

El crecimiento del portugués es una locura auténtica y cada vez se hace más importante en el equipo, incluso la suerte suele acompañarlo como en el gol que eliminó a la Juventus. Se va haciendo líder y bien sea una oportunidad suya o que marcarlo genere espacios, puede resultar clave para el encuentro.


Pólvora mojada

El Chelsea tiene un arsenal de ataque considerable, pero esta temporada les ha costado mucho conseguir goles y buenas actuaciones como las que tenían Werner y Havertz en Alemania, siendo Ziyech el más regular de todos en relación a su rendimiento ofensivo y aporte al equipo.


Las razones desde Londres


Portería a tope

Con Mendy en la titularidad y minutos para Kepa, ambos porteros están mostrando buen nivel y cualquiera de los dos será un duro rival para el Oporto, que no presume de capacidad goleadora ni mucho menos, dando a Tuchel un plus sobre el equipo portugués para la eliminatoria.


Tuchel

La llegada del alemán aporta experiencia tras la final que dirigió la temporada anterior, al tiempo que fortalece a un equipo que no daba con la tecla bajo las órdenes de Lampard. Al ser un técnico de mayor trayectoria, ha sabido manejar la ansiedad de los nuevos fichajes y poco a poco han subido el nivel.


Mojada, pero pólvora al fin

Havertz, Ziyech y Werner eran las cartas a considerar para esta campaña en el Chelsea, pero su comportamiento no ha sido el mejor. Sin embargo, jugadores de su calidad no necesitan muchas oportunidades para marcar y a la primera que tengan serán claves para adelantar al conjunto londinense.


Velocidad y profundidad

Si se junta la velocidad de Ziyech con el juego al espacio que tiene Havertz, el Chelsea es una verdadera arma letal, que solo agrava más la situación para su rival cuando en el área espera el balón Werner. La lentitud del Oporto puede ser muy vulnerable ante estas cualidades de los blues.


Triángulo físico

El carril central del Chelsea cuenta con Zouma, Kovacic y Kanté, jugadores muy fuertes y de recorrido, capaces de desarticular a sus rivales y abrir con calidad las bandas de sus compañeros. Sergio Oliveira y Marega son los únicos que en teoría podrían enfrentarse a esto, pero obligaría a limitarse de cara al ataque.


Juego aéreo

De acuerdo con lo anterior, el Chelsea tiene un poderío físico considerable al que solo Pepe podría hacer frente en un balón colgado al área desde un centro o jugada a balón parado. Pero Pepe tendrá que enfrentarse a la altura y a la fortaleza de Werner, Zouma y Giroud, claves en este apartado del equipo inglés.