| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marco Asensio le comunica al Real Madrid su decisión de no renovar su contrato

El balear, a quien el club le había ofrecido prolongar por tres años su relación contractual a razón de once millones de euros brutos por campaña, abandona el Bernabéu tras ocho temporadas

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Se acabó. La etapa de Marco Asensio en el Real Madrid llegará a su conclusión este fin de semana, en el partido que enfrentará al equipo blanco con el Athletic Club en el Santiago Bernabéu a las 18:30. Tras ocho años en la plantilla madridista, antes cesiones en Espanyol y Mallorca, el balear dice adiós. Una decisión esperada (Relevo anunció la pasada semana su marcha, pese a que quedaba una última reunión) pero meditada profundamente por el jugador.

La decisión final ha llegado hoy, martes. Los representantes de Asensio, la agencia Gestifute liderada por Jorge Mendes, han mantenido una reunión telemática programada con la dirección del Real Madrid. En ella, Gestifute ha escuchado la última oferta madridista (tres años de prolongación contractual, a razón de once millones de euros brutos anuales, aproximadamente las mismas cantidades del actual contrato) y la ha rechazado. Asensio dejará de ser jugador del Real Madrid el 30 de junio.

Los motivos son claros, y así lo sabe Carlo Ancelotti, entrenador madridista, desde la semana pasada. Asensio se reunió con el italiano y le interrogó acerca del papel que el jugador podría tener en el equipo de cara a la próxima temporada. Ancelotti fue franco: similar al que ha tenido en ésta. Demasiado poco para el futbolista, que tras meditarlo durante estos días llegó a la conclusión de que merece jugar más, y minutos de calidad,  y ha decidido, a sus 27 años, potenciar su carrera más allá de ser suplente habitual en un equipo que siempre aspira a todo. Asensio maneja ofertas de la Premier y se rumorea también la posibilidad de que el PSG esté tras sus pasos.

Un palmarés impresionante

Asensio dejará el Real Madrid con unos números al alcance de muy pocos futbolistas. Ahora mismo, y sin contar los posibles minutos de despedida de los que gozará ante el Athletic, el balear ha disputado 285 partidos con el Real Madrid, distribuidos en 14.205, en los que ha marcado 61 goles y repartido 32 asistencias. Ha participado pues en una acción de gol, bien sea anotando o dando el pase decisivo, una vez cada 152 minutos. Ha ganado 17 títulos con el Real Madrid: tres Ligas, tres Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

En su debe, aquellas declaraciones de noviembre de 2018 en las que afirmó que "yo no tengo que tirar del carro en el Madrid, hay jugadores más experimentados que deben hacerlo" y que conllevó que parte de la afición recelara de él, más allá de su fútbol.