| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué e Ibai Llanos, en el anuncio de su nuevo proyecto.
Piqué e Ibai Llanos, en el anuncio de su nuevo proyecto.

Lo último que se les ha ocurrido a Gerard Piqué y a Ibai Llanos va por el aire

El futbolista y el youtuber van a organizar, el próximo 14 de octubre, el primer Mundial de globos, inspirado en un video de TikTok que se convirtió completamente viral.

| Agustín Díaz Deportes

Las cabezas de Gerard Piqué y de Ibai Llanos no paran de funcionar. Y lo hacen a toda velocidad. El futbolista y el youtuber comenzaron sus negocios con la compra de los derechos del debut de Leo Messi en la Liga francesa con el PSG y continuaron con la adquisición, por 300.000 euros, de la plaza del Astralis Stormbringers, el último club que ascendió a la Superliga, la máxima competición de uno de los esports más populares, el mítico League of Legends.  


La última idea del dúo no puede parecer más surrealista pero, conociendo a los personajes, seguro que es un éxito total. Ambos organizarán la Balloon World Cup, esto es, el primer Mundial de globos. El origen de la iniciativa hay que buscarlo en un video de TikTok en el que dos personas luchaban por evitar que el globo tocase el suelo. La cita será el 14 de octubre, aprovechando el parón de selecciones, y está previsto que el torneo dure entre 4 y 5 horas. 


"Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática", comentaron Ibai y Piqué, que profundizaron en el proyecto asegurando que "sabemos que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país. Habrá VAR, consultaremos a Rafa Guerrero y Cristóbal Soria, Alfredo Duro también". 

En el propio anuncio del campeonato, el futbolista y el youtuber comenzaron a invitar a jugadores de equipos, como el exbarcelonista Rakitic, ahora en el Sevilla, que se mostró encantado de participar en tan original competición. 


Para la celebración del evento se adecuará un escenario cómodo para el juego, pero también con diferentes obstáculos que hagan más atractivas las partidas y la propia retransmisión. Se habla incluso de una posible colaboración comercial con Ikea