| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé celebra un gol con el PSG.
Mbappé celebra un gol con el PSG.

El Madrid aprovechó su estancia en París para encarrilar el fichaje de MBappé

El pasado martes se jugó más que un partido de fútbol en París. Florentino Pérez y parte de la plantilla blanca rescataron evidencias de cara al fichaje del delantero francés.

| Alberto Díaz Deportes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no da puntada sin hilo. El pasado martes, durante la estancia del conjunto blanco en París para disputar el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el PSG, se movieron muchos hilos pensando en el futuro proyecto del conjunto blanco. Un proyecto que será liderado por la estrella mundial del momento: Kylian Mbappé. Tanto es así que la tensión entre las directivas del club parisino y la entidad que preside Florentino esta semana ha incrementado notablemente tras lo sucedido el martes en la capital gala. Mbappé destrozó al Madrid en el terreno de juego, pero en el palco, e incluso en el túnel de vestuarios, la estrategia para que nada se tuerza en lo referente al fichaje de Kylian salió a la perfección según fuentes cercanas al club madrileño. 

Durante la comida entre directivas antes del partido, apenas se intercambiaron palabras Florentino Pérez y el máximo mandatario del PSG Al Khelaifi, síntoma que se interpretó en el club blanco como un indicio que evidencia que en el club parisino ya han asumido que han perdido la batalla por Mbappé. Además, Karim Benzema y otros compañeros del Real Madrid, antes y después del partido, intercambiaron palabras durante conversaciones amistosas con el actual atacante del PSG. Benzema es pieza clave en la operación Mbappé por la amistad que les une. Al hilo de todo esto, Al Khelaifi fue preguntado por el asunto. "No lo voy a ocultar, casi no tenemos relación con el Real Madrid. No voy a recordar lo que pasó. Yo creo en el fútbol accesible para los clubes pequeños, ellos no piensan lo mismo", afirmaba molesto el dirigente del PSG.

Otra de las evidencias del caso la encontramos precisamente en la opinión pública del madridismo, y es que parece que la derrota no ha dolido tanto porque fue a causa de una obra de arte del que va a ser su futura estrella dentro de unos meses. Hasta el madridismo se rinde a Mbappé luciendo aún los colores del PSG. Esa misma sensación que puede tener el aficionado merengue es la misma que tienen en la directiva del club parisino, insisto, son las conclusiones que han sacado en las oficinas del Bernabéu después de todo lo acontecido esta semana. El mensaje es claro, que aunque no lo diga Florentino públicamente, lo digo yo: "Tranquilos, madridistas. Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada".