| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del encuentro entre Brasil y Argentina, que fue suspendido el pasado domingo,
Imagen del encuentro entre Brasil y Argentina, que fue suspendido el pasado domingo,

El Gobierno interviene y aplaza el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés

El Consejo Superior de Deportes da la razón a Tebas y deja en evidencia a la Federación, que abogó por continuar la jornada pese a que los internacionales sudamericanos no llegarán a tiempo.

| Agustín Díaz Deportes

Los partidos de la Liga Santander que tendrían que disputar este fin de semana el Sevilla frente al Barcelona y el Villarreal ante el Alavés han sido aplazados. La decisión ha partido directamente del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que así da la razón a LaLiga en su conflicto con la Federación Española de Fútbol. 

Fue el propio Comité de Competición de la RFEF el que desestimó el aplazamiento solicitado por el presidente de la patronal, Javier Tebas, pero ahora se ha impuesto la decisión unilateral del propio Gobierno, que tiene totales atribuciones para ello. 

El motivo del aplazamiento tiene que ver con las eliminatorias que se están disputando en Sudamérica de cara al Mundial de Catar del próximo año. La CONMEBOL, organizadora de dichos partidos, amplió de 9 a 11 días el periodo de celebración de los encuentros y la tercera tanda de choques se disputará en la noche del próximo jueves, madrugada del viernes en España

Los jugadores seleccionados procedentes de equipos de LaLiga llegarán a nuestro país durante la jornada del viernes, sin tiempo para reincorporarse a sus plantillas de cara a la disputa de la cuarta cita del Campeonato Nacional de Liga. 

El pasado mes de agosto, LaLiga ya hizo explícito su apoyo a aquellos clubes que se negarán a ceder jugadores a las selecciones sudamericanas. "En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", publicaron desde LaLiga en un comunicado. 

Aplazados el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés, programados, en principio, para este sábado, otros partidos también se verán afectados por la llegada tardía de los jugadores sudamericanos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, con el uruguayo Jiménez y los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que se enfrentará al Espanyol el domingo a las 14:00, o el Real Madrid que, para su encuentro ante el Celta (domingo, a las 21:00 ya en el Bernabéu), difícilmente podrá contar con Militao o Casemiro, convocados con Brasil.