| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Neymar, un problema para el nuevo PSG de Mbappé
Neymar, un problema para el nuevo PSG de Mbappé

El primer problema del nuevo PSG de Mbappé: Neymar

La relación entre el francés y el brasileño no atraviesa su mejor momento y desde la cúpula del club ya no le ven como indispensable. Su salario, principal problema para su salida

| Alberto Sánchez Deportes

El París Saint Germain tomó hace una semana la decisión de dejar el club en manos de Kylian Mbappé. Su renovación prácticamente le ha dado plenos poderes para influir en todas las decisiones deportivas relevantes, como la contratación de un nuevo director deportivo y un entrenador, pero hay otro foco en el que tendrá un peso importante: la confección de la plantilla.

El equipo estará hecho a gusto del delantero francés y eso no solo implica fichajes, sino que también influirá en el capítulo de salidas. Es ahí donde más problemas puede encontrar el PSG, que ya tiene el primer gran nombre de la lista: Neymar.

 

Según 'L'Equipe', la relación entre Mbappé y Neymar no atraviesa su mejor momento y eso podría acabar con el brasileño lejos de París. Es más, según el rotativo francés, el crack galo se burla de su compañero a sus espaldas: "Ahora tienen poco en común y el campeón del mundo no duda, en privado, en burlarse de su compañero".

Por lo tanto, según la información que ha publicado el diario francés, Mbappé no se opondría a la marcha de Neymar y eso podría beneficiar a la economía del PSG, deteriorada más si cabe después de la renovación del ariete. Sin embargo, el problema con el que se encuentra el club de la capital de Francia es el salario del brasileño. Cobra alrededor de 4 millones de euros brutos al mes, una cantidad inasumible para todos los clubes.

De fondo vuelve a sonar el Newcastle, pero no jugar la Champions League es un hándicap bastante importante para el nuevo rico del fútbol mundial. Y el contrato de Neymar con el PSG está firmado hasta 2025, por lo que no va a ser fácil sacarlo del Parque de los Príncipes. En cualquier caso, si la relación entre las dos estrellas es tan mala como asegura 'L'Equipe', el París Saint Germain deberá mover pieza para evitar un conflicto en el vestuario. Se avecina el primer problema para el nuevo PSG de Kylian Mbappé.