| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo dice "así no" ante los pitos del Bernabéu contra los jugadores.
Cristiano Ronaldo dice "así no" ante los pitos del Bernabéu contra los jugadores.

El gesto de Ronaldo en el Bernabéu revoluciona el vestuario madridista

La sombra de la afición del Real Madrid es alargada y partido a partido se siente en los despachos. Benítez se queda, asegura Florentino, mientras se trunca la vuelta de Ancelotti al club.

| ESdiario Deportes

Regresaron los pitos al Santiago Bernabéu a pesar de la goleada de los blancos al Rayo Vallecano dirigido por Paco Jémez. El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, sintió de nuevo el rechazo de un sector de la grada al que se unió el Fondo Sur con su reivindicación al grito de: "¡Florentino dimisión!".


Los 10 goles que marcaron los madridistas frente a los 2 del equipo visitante no fueron suficientes para los seguidores blancos que también abroncaron, y mucho, a los jugadores tras permitir que el Rayo remontara el 1-1 a los 15 minutos de juego. Cristiano Ronaldo repondió al enfado de la grada negando con el dedo índice de su mano derecha y con una mueca de desaprobación por la actitud de la afición con el equipo. 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, intercambió unas palabras con el delantero tras este gesto ya que no es la primera vez que el portugués se muestra contrario a las críticas del público. 

La humillación rayista

El enfado de la grada con el banquillo del Real Madrid quedó patente desde el comienzo del encuentro cuando el "speaker" anunció por megafonía la alineación madridista y llegó al nombre del entrenador que no se dio por aludido. "Tengo la suerte de que salgo tarde y me concentro en el partido. El público no está contento en determinados momentos del partido y tenemos que hacerlo mejor", explicó Rafa en sala de prensa. 

La polémica estuvo servida en el encuentro a causa de un penalti mal pitado que le costó la segunda expulsión a los rayistas. El colegiado Iglesias Villanueva castigó un agarrón de Raúl Baena sobre Sergio Ramos con penalti y amarilla cuando fue un forcejeo entre ambos jugadores por conseguir la posición. 

El técnico del Rayo habló sin tapujos ante los medios de comunicación sobre lo que había vivido su equipo en el campo y lo calificó de "esperpéntico". "Nos sentimos humillados y pisoteados, fue vergonzoso", aclaró Jémez que apoyó a sus jugadores con unas declaraciones que levantaron ampollas en el equipo blanco: "Y ahora cuando ves a tíos como carros llorando no porque le hayan metido diez, sino por lo que pasó, pues te da pena. Hemos sido capaz de sacar pañuelos de la gente en el Bernabéu, eso es que lo estábamos haciendo bien".

Benítez se comerá el turrón en el Real Madrid

La pañolada madridista acrecienta las dudas sobre el futuro de Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid. De momento, Florentino Pérez quiere mantener al técnico al frente del equipo pero la sombra de la afición es alargada.

La confirmación del fichaje de Carlo Ancelotti por el Bayern de Múnich para la próxima temporada zanja los rumores sobre el posible regreso del técnico italiano al club blanco. Mientras algunas voces apuntan a que el saliente Pep Guardiola recalará en el Manchester City. El ex técnico del Real Madrid y recién destituido del Chelsea, José Mourinho, sigue libre y a la caza de nuevo equipo.