| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal durante un partido de Wimbledon.
Rafa Nadal durante un partido de Wimbledon.

Rafa Nadal pone fecha a su retirada por primera vez

El balear anuncia que pone punto y aparte a su carrera porque su cuerpo ha dicho basta y confiesa que aunque las victorias son lo que queda de cara al exterior, han sido años muy difíciles.

| Agustín Díaz Deportes

Rafael Nadal ha puesto por primera vez fecha a su retirada: el 2024. Así lo ha anunciado el tenista balear en una rueda de prensa desde su Academia en Mallorca, donde ha asegurado que parará al menos hasta final de año para intentar recuperarse bien de la lesión que sufrió en Australia y volver a un nivel aceptable al que será, casi con toda seguridad, su último año como profesional.

La expectación era máxima en este espacio habilitado en su Academia. En principio se trataba de una convocatoria para anunciar que no va a Roland Garros, pero con un temor en el aire que se ha acabado confirmando... a medias: el de la retirada. "Roland Garros a día de hoy se hace imposible, con todo lo que es este torneo para mí os podéis imaginar lo difícil que es tomar esta decisión", era una de las primeras frases de Nadal, que parecía ir preparando el terreno para lo que se venía: No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses..."

Punto y aparte. Con estas palabras ha definido el 14 veces ganador de Roland Garros su decisión de parar porque su cuerpo ha dicho basta. No le da para recuperarse al nivel que a él le gustaría para poder dar, como siempre a hecho, el 100% en la pista.

Nadal ha confesado que han sido años donde los grandes resultados deportivos han enmascarado lo difíciles que han sido a nivel personal para él: "De cara al exterior siempre quedan las victorias y los momentos buenos, pero a nivel personal y en cuanto al trabajo diario han sido años realmente difíciles en los que me ha costado tener continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del físico".

 

El cuerpo de Nadal dice basta

"Necesito parar para que mi cuerpo se regenere. El objetivo sería llegar a final de año a la Copa Davis e intentar arrancar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo que será mi último año", ha expresado el deportista español que de hecho ha confesado que va a parar directamente de entrenar porque si sigue cree que no podrá llegar ni siquiera al año que viene.

Por sus palabras, el objetivo parece claro. Al más puro estilo Michael Jordan con su Last Dance. Dos en el caso del de Manacor: el primero con España y la Copa Davis y el segundo, como no podía ser de otra forma, pelear por el que sería su décimo quinto Roland Garros.

Rafa Nadal levante su título 14º de Roland Garros

"Mi último año no quiero que sea de comparsa", ha sido otra de las frases de la mayor figura del tenis español, que no quiere que su última imagen en las pistas sea la de un hombre fundido y derrotado. Por lo tanto ahora Nadal hará un parón para recomponerse física y mentalmente y así regresar con las pilas cargadas para afrontar su último año de despedida acorde a lo que ha sido una carrera legendaria.