| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta de ánimo para Eriksen en el entrenamiento de la selección de Suecia.
Pancarta de ánimo para Eriksen en el entrenamiento de la selección de Suecia.

"La pareja de Eriksen creyó que estaba muerto"

"Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó", fueron las primeras palabras del danés desde el hospital en el que se está recuperando.

| Agustín Díaz Deportes

48 horas después del susto protagonizado por el danés Eriksen en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, el corazón de los aficionados nórdicos aún palpita con cierta dificultad. Lo principal es que el mediapunta del Inter de Milán se encuentra bien de salud. Desde el hospital de Copenhague en el que está ingresado, Christian Eriksen lanzó un mensaje de tranquilidad: "Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó".

 

 

Pese a ello, el exjugador del Tottenham tendrá que permanecer bajo atención médica para evaluar los motivos por los que su corazón se detuvo en el minuto 42 del partido y las posibles consecuencias que ese trastorno pueda derivar en un futuro. 

Los minutos que siguieron al desvanecimiento de Chistian Eriksen fueron vividos con verdadera angustia por los miles de seguidores que habían acudido al Parken de Copenhague, pero también, por millones de espectadores que seguían el encuentro en todo el mundo y que no daban crédito a lo que estaban viendo. 

El mítico portero de la mejor selección danesa de la historia, Peter Smeichel, padre del actual cancerbero, Casper, contó como este último y el capitán del combinado nórdico, Kjaer, fueron los encargados de tranquilizar a la pareja de Eriksen. "Ella creía que su pareja estaba muerto", comentó el exportero del Manchester United. 

La rápida y concreta actuación de los médicos de la selección danesa salvó la vida de la estrella del equipo, que estuvo durante 20 minutos entre la vida y la muerte. Según el doctor del combinado nórdico, "cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida".

Las muestras de apoyo y de ánimo para que Eriksen se pueda reincorporar cuanto antes a la vida habitual son constantes en este accidentado comienzo de una Eurocopa, en la que España debuta esta misma noche.