| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Bellerín, jugador del Real Betis Balompié.
Héctor Bellerín, jugador del Real Betis Balompié.

El rompedor discurso de Bellerín para remover conciencias sobre Ucrania

El lateral derecho del Real Betis ha criticado que hayamos olvidado otras guerras que también existen actualmente y cree que detrás de ello hay una actitud "racista y muy poco empática".

| Agustín Díaz Deportes

Héctor Bellerín, lateral derecho del Real Betis Balompié, está de actualidad en estos días y no precisamente por una cuestión que tenga que ver con el campo de juego. El futbolista catalán cumple su primera temporada en el equipo sevillano después de 10 campañas consecutivas en el Arsenal y se ha hecho con el flanco derecho del conjunto que entrena Manuel Pellegrini. 

Contrariamente a lo que suele suceder con los futbolistas de élite, Bellerín ha demostrado que tiene sensibilidad y discurso respecto a otros asuntos que nada tienen que ver con el balón. Y, de este modo, ha hecho pública su particular visión sobre lo que lleva ocurriendo en Ucrania desde que, hace casi un mes, Putin decidiera invadir el país. 

Dentro de una entrevista que mantuvo con los periodistas de La Media Inglesa, medio de referencia en todo lo relacionado con el fútbol en Inglaterra, Bellerín reconoció que "me parece bastante duro ver que nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados". 

 


El canterano del Barcelona recordó otros conflictos bélicos ahora olvidados, "la guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella. Yemen, Irak..." y no se cortó el pelo al calificar esta actitud como "racista". "Es una actitud racista y muy poco empática, porque se están perdiendo vidas en muchos conflictos y sólo damos importancia a los que tenemos cerca. Hemos estado haciendo la vista gorda y me parece duro el que sólo se dé importancia a estas cosas y haya esta narrativa". 

Héctor Bellerín no ha sido el único deportista que se ha manifestado en términos similares. Zeljko Obradovic, entrenador del Partizán de Belgrado y técnico con más Euroligas de baloncesto en su haber, opinó algo similar al ser preguntado por la guerra en Ucrania. "No quiero hacer ninguna declaración, esta no es la primera guerra en nuestra vida. Tengo 62 años, recuerdo muchas cosas de mi vida, pero no recuerdo que la gente hablara tanto cuando mi país fue bombardeado en 1999. No vi a la gente reaccionar y hablar tanto. También en Irak, en Siria y en Afganistán. Ahora la gente está hablando de lo que está pasando en Ucrania", dijo el técnico balcánico.