| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé y Griezmann, en una convocatoria de la selección francesa.
Mbappé y Griezmann, en una convocatoria de la selección francesa.

El emir de Catar no responde a los 200 millones del Madrid y Mbappé se queda

El francés jugará esta temporada con Messi y Neymar en el PSG, mientras que el acuerdo para que Griezmann regrese al Atlético se cerró segundos antes de las doce de la noche.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid no ha podido contratar a Kylian Mbappé, pese a que el club blanco ha llegado a hacer hoy mismo una última oferta de 200 millones de euros por hacerse con los servicios del francés. El emir de Catar, dueño del PSG, ni siquiera ha respondido a la propuesta del Madrid, que volverá a la carga por Mbappé el próximo 1 de enero, cuando el delantero galo podría ya negociar si, como parece, el francés no acepta ninguna de las mareantes ofertas de renovación que los dueños del PSG le están haciendo llegar. 

Pasadas las 12 de la noche, Mbappé compartió una publicación de un amigo suyo en Instagram. "Respeto, mi amigo, por tu profesionalidad. Reprograma tus sueños. La vida es bella y tú eres el mejor". Sin embargo, solo unos minutos después, Mbappé ha borrado esta publicación. 

Lo que estuvo a punto de saltar por los aires fue el acuerdo a tres bandas que ha protagonizado las últimas horas del cierre del mercado. Todo estaba acordado para que Saúl dejara el Atleti para marcharse cedido al Chelsea, lo que posibilitaría el regreso de Griezmann al club colchonero y acabaría con el fichaje de Luuk de Jong por parte del Barcelona. 

Y el triple acuerdo no ha podido ser certificado hasta minutos antes de la 1 de la mañana. La documentación del acuerdo de Saúl y el Atlético con el Chelsea entraba en el sistema segundos antes de las 12 de la noche. Pese a los nervios iniciales, con la hermana y representante de Antoine Griezmann pidiendo explicaciones al Barcelona y los dirigentes culés sin entender nada, la documentación entró a tiempo y, después de estudiarla, la Liga aprobó un acuerdo que lleva a Saúl a la Premier, a Griezmann, de regreso a Madrid, y a De Jong como refuerzo del Barcelona. 

Otros refuerzos importantes de esta última jornada del mercado de fichajes fueron la llegada de Héctor Bellerín al Betis, procedente del Arsenal, y la de Radamel Falcao a la delantera del Rayo Vallecano