| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix celebra su gol junto a Koke / FOTO: Atlético de Madrid
Joao Félix celebra su gol junto a Koke / FOTO: Atlético de Madrid

Joao Félix maneja el timón del Atlético de Madrid

El mediapunta portugués fue el mejor de los rojiblancos ante el Manchester United y anotó el gol de la victoria en el tramo final gracias a un potente derechazo (0-1)

| Alberto Sánchez Deportes

Con los rumores de Cristiano Ronaldo sonando de fondo, otro portugués con el '7' a la espalda ha reinado en el amistoso de este sábado entre el Manchester United y el Atlético de Madrid. Joao Félix ha sido el encargado de decantar el encuentro a favor de los colchoneros gracias a un tanto en el tramo final.

Era el minuto 86 cuando Joao Félix recibió escorado a la izquierda, se fue hacia dentro, fijó a su marcador, se colocó el balón en su pierna derecha y soltó un latigazo al palo corto ante el que nada pudo hacer David de Gea.

 

Recostado en la banda izquierda dentro de un sistema 4-4-2, el portugués fue el hombre que más peligro creó a la zaga inglesa. Antes de su gol ya había asistido a Saúl para que abriera el marcador, pero el ilicitano mandó el balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor.

 

Dentro de las pruebas del Cholo Simeone, Nahuel Molina tuvo sus primeros minutos y el centro del campo formado por Kondogbia y Lemar no acabó de funcionar. Los rojiblancos intentaron una presión alta, pero cuando el Manchester United lograba sortearla tenía mucho espacio para correr. En cualquier caso, el entrenador argentino continúa viendo cosas esta pretemporada y, con una victoria ante un rival tan potente, la vida se ve mejor.

Alineaciones

Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Lindelof, Malacia; McTominay, Fred; Elanga, Bruno Fernandes, Rashford y; Martial.

También jugaron: Wan de Beek, Eriksen, Pellistri.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Correa y Cunha.

También jugaron: Sergio Díez, Wass, Witsel, Saúl, De Paul, Koke, Joao Félix, Griezmann y Morata.