| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Público en LaLiga: 40% de aforo, acceso solo a abonados y mascarilla obligatoria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado las condiciones bajo las que volverán los aficionados a los estadios. El aforo será del 30% en recintos cerrados.

| Julen Izquierdo Deportes

Fin de la espera: Si la quinta ola continúa bajando, el próximo 13 de agosto el público volverá a los estadios de LaLiga. 

Así lo acaba de dar a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial. Todo ello, por supuesto, bajo una serie de condiciones: En los recintos deportivos exteriores se permitirá un 40% del aforo, solo podrán acudir los abonados de los clubes, no se permitirá comer ni beber y será obligatorio el uso de mascarilla. 

En cuanto a los recintos interiores, el aforo será del 30% y el resto de restricciones serán las mismas. Un acuerdo que se ha alcanzado casi por unanimidad de todas las CCAA, salvo una que se ha abstenido, y que estará vigente, en principio, desde el 13 hasta el 29 de agosto. En esos días, el Consejo volverá a reunirse para valorar si relajan o no las medidas.