| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Patric Gabarrón, el Luis Suárez español, se quita de encima a un rival a mordiscos

El español Patric Gabarrón protagonizó la jugada de la jornada en la Serie A italiana. El futbolista formado en la cantera del Barça, ahora en la Lazio, mordió a un rival y fue expulsado.

| Redacción deportes Deportes

El nombre de Patric Gabarrón era ampliamente desconocido para la mayoría de los aficionados al fútbol en España hasta ayer mismo. Y eso que el jugador, murciano de 27 años, lleva cinco temporadas jugando en la Lazio de Roma, a donde llegó procedente de la cantera del Fútbol Club Barcelona. No es titular indiscutible, pero sí que a lo largo de estas campañas se ha convertido en un notable jugador de plantilla.

Ayer, el equipo romano perdió una de las últimas opciones que tenía de pelearle el scudetto a la Juventus. El once de Cristiano cayó en una increíble remontada del Milan de Ibrahimovic, 4-2, pero es que la Lazio había sido derrotada antes en el campo del Lecce por 2-1.

Podemos imaginar que esta combinación de malos resultados fue lo que provocó la inadmisible conducta del futbolista español que, en un momento dado, sorprendió a todos mordiendo al jugador del Lecce Donati.

https://twitter.com/elambito/status/1280599269372813312

Aunque en un principio el árbitro no vio la acción, la intervención del VAR no dejó ningún lugar a la duda y el colegiado expulsó a Gabarrón.

Quien más, quien menos, recordó a Luis Suárez, cuando vio el mordisco del futbolista español a Donati. El uruguayo fue sancionado con 9 partidos y 4 meses de suspensión después de atacar a Chiellini en el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil en 2014. Aquella escandalosa acción supuso la expulsión de la cita brasileña para el jugador que ese mismo verano fichó por el Barça.

https://youtu.be/7faExT-f9FE

Evidentemente, el problema de Luis Suárez con este tipo de acciones iba más allá de un simple epidosio futbolístico y tenía mucho más que ver con algún problema psicológico del delantero charrúa. Y es que, antes de su incidente con Chiellini, había protagonizado otro muy similar con Ivanovic, el defensa croata del Chelsea, cuando Suárez era jugador del Liverpool.

https://youtu.be/qUB0ZfAUoDw

Afortunadamente, Luis Suárez superó ese problema y, aunque conserva su constante protesta con rivales y árbitros, no ha vuelto a sufrir este tipo de episodios que tantos problemas le han causado a lo largo de su carrera.