| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Gómez, durante un partido con el Anderlecht
Sergio Gómez, durante un partido con el Anderlecht

Sergio Gómez irrumpe como candidato al lateral izquierdo del Barça

El canterano azulgrana, ahora en las filas del Anderlecht, ha sido designado como mejor jugador del equipo belga en su cambio de posición al carril izquierdo. Estaría encantado de volver

| Alberto Sánchez Deportes

Sergio Gómez es uno de esos talentos que emigró muy joven de La Masía. Con 17 años se marchó a Alemania para enrolarse en las filas del Borussia Dortmund, con el que llegó a debutar en la Bundesliga. Sin embargo, después de una cesión al Huesca para sumar experiencia, no encontró hueco en el primer equipo de los alemanes y se marchó al Anderlecht.

En la liga belga, el canterano azulgrana ha destacado esta temporada hasta el punto de ser nombrado el mejor jugador del Anderlecht en esta 2021-22. El cambio le ha venido bien, pero no solo el de aires, ya que Sergio Gómez también ha modificado su posición en el campo bajo la tutela de Vincent Kompany. Ha pasado de ser un centrocampista de corte ofensivo, de buena asociación y visión de juego, a un lateral de largo recorrido. 7 goles y 12 asistencias son sus sobresalientes números esta campaña.

 

Y, claro, precisamente el lateral izquierdo es un puesto que el Barcelona quiere reforzar. El nombre de Sergio Gómez ha aparecido sobre la mesa de Xavi Hernández, aunque su favorito sigue siendo Marcos Alonso. Pero los 15 millones de euros de su cláusula y los 21 años le convierten en un candidato más que apetecible para sustituir a Jordi Alba.

Es más, recientemente manifestó su deseo de volver al Camp Nou: "Estoy contento por la forma en la que me está yendo. De momento están saliendo las cosas bien. Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años. Me ayudaron mucho como jugador y como persona. Estoy muy agradecido". Las puertas están abiertas.