| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ballack persigue a Ovrebo en una de las últimas acciones del partido
Ballack persigue a Ovrebo en una de las últimas acciones del partido

Ovrebo reconoce que debió señalar un penalti en el polémico Chelsea-Barça

El conjunto azulgrana llegó a la final de Roma después de eliminar a los 'blues' en semifinales. El partido de vuelta estuvo plagado de jugadas dudosas para los dos equipos

| Alberto Sánchez Deportes

El gol de Iniesta en Stamford Bridge abrió una era en el barcelonismo. Con el gol del manchego, el Barça llegó a la final de Roma e inició su exitoso periplo con Pep Guardiola al mando. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente en ese partido de vuelta de semifinales contra el Chelsea.

El encuentro estuvo cargado de polémica desde el inicio y los futbolistas londinenses llegaron a pedir hasta cuatro penaltis en el área azulgrana, algunos con más razón que otros. Pero el árbitro de aquel choque, Tom Henning Ovrebo, no vio nada punible en directo. Ahora, trece años después, ha reconodido que al menos podía haber señalado una pena máxima.

 

"No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando señalan cuatro de cinco penaltis, pero creo que todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti. Eso pasaba, sobre todo antes del VAR. A veces fallas un penalti, a veces fallas una tarjeta roja o una decisión crucial. Y creo que todos los que saben de fútbol saben que debería haber habido un penalti", ha reconocido el colegiado noruego en unas declaraciones al 'Daily Mail'.

Eso sí, Ovrebo no ha querido sacar de dudas al público sobre qué penalti debería haber pitado. Tal vez, según las imágenes del partido, el más claro parece el de Piqué por mano en la segunda mitad, pero no lo ha confirmado. 

Del mismo modo, el Barcelona pidió un penalti en la primera parte por mano de Ballack y la expulsión de Abidal podía haberse quedado en amarilla si hubiera existido el VAR. Sea como fuere, esas acciones no son recordadas porque el Barça avanzó hasta la final gracias al 'Iniestazo'.

"Estoy seguro de que el final del partido hubiera sido más fácil para nosotros como árbitros si ese gol no se hubiera marcado. El Chelsea habría llegado a la final y sus seguidores hubieran ido al pub y hubieran dicho: deberíamos haber tenido quizás dos o tres penaltis a favor... pero eso no importa esta noche porque llegamos a la final", ha terminado Ovrebo.