| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Rafa Nadal durante un partido de este año.
Imagen de Rafa Nadal durante un partido de este año.

Rafa Nadal sufre un percance que a punto estuvo de costarle el US Open

El tenista español se golpeó con su raqueta en la nariz y tuvo que ser atendido durante varios minutos en la pista durante su partido de segunda ronda del torneo americano.

| Redacción Deportes Deportes

Rafa Nadal ganó su partido de segunda ronda del US Open ante Fognini, no sin sufrimiento. El tenista de Manacor sufrió un percance poco frecuente en la alta competición cuando en un gesto desafortunado se golpeó la nariz con su raqueta. El golpe le provocó una brecha que empezó a sangrar llamativamente y el partido se tuvo que detener para que los médicos pudiesen atender a Rafa, que permanecía tumbado en la pista deseando que ese tabique no estuviese roto. "Al principio pensé que me había roto la nariz, hacía mucho daño. Parece que no está rota, aunque no estoy seguro. Se está hinchando, pero es solo un golpe", explicaba Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

 

Pese al aparatoso corte que se produjo tras el fuerte golpe en la nariz, el español consiguió imponerse por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 y se verá las caras en tercera ronda del US Open con el francés Richard Gasquet. "Sabía que tendría algún problema (tras el golpe), pero al final gané ese juego. Lo más importante en este deporte es que cuando estás jugando mal, no tienes que estar demasiado lejos en el resultado, y cuando juegas bien, tienes que intentar acelerar", afirmaba Rafa pensando ya en el próximo objetivo.  Llamó la atención cómo Àlex Corretja trataba de explicar el suceso durante la retransmisión del partido en Eurosport: "Al rebotar en el suelo le ha dado en la nariz... ¡Qué cosa más rara! Jamás he visto esto. Fíjate que cuando pega la raqueta en el suelo le hace rebote enseguida y le va directo a toda la nariz a Nadal... ¡Es insólito!", explicaba el comentarista.

 

En otros resultados de la jornada, cara y cruz para el resto de jugadores españoles. En el cuadro masculino, Carlos Alcaraz no tuvo muchos problemas para imponerse al argentino Federico Coria por 6-2, 6-1 y 7-5 en poco más de dos horas y jugará en tercera ronda ante el joven estadounidense Jenson Brooksby, número 43 del mundo. Mientras, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza avanzó en el cuadro al imponerse a la checa de 17 años Linda Fruhvirtova por un concluyente 6-0 y 6-4. 

Nueva decepción para Paula Badosa

Sin embargo, la sorpresa negativa para el tenis español en Nueva York llegó de la mano de Paula Badosa, cuarta cabeza de serie del torneo, que continuó con su más que irregular temporada al caer ante la veterana croata Petra Martic, 51ª en la clasificación de la WTA, por 6-7, 6-1 y 6-2. Con este resultado, la jugadora nacida precisamente en Nueva York se empieza a complicar su presencia en el Masters, título que ostenta Garbiñe Muguruza.