| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariona Caldentey celebra su gol ante Finlandia
Mariona Caldentey celebra su gol ante Finlandia

Mariona: "No tengo ninguna duda de que vamos a competirle de tú a tú a Alemania"

La jugadora española analiza el partido ante Finlandia y afronta con ganas y motivación la próxima jornada ante Alemania, una de las favoritas a llevarse la Eurocopa

| Alberto Sánchez Deportes

Mariona Caldentey fue una de las jugadoras más destacadas del partido inaugural de España en esta Eurocopa. La futbolista del Barça, partiendo desde la banda izquierda, fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rival y de sus botas nacieron algunas de las acciones de mayor peligro del combinado de Jorge Vilda. De hecho, asistió a Irene Paredes en el primer tanto y cerró la goleada transformando un penalti en el tiempo añadido.

 

Ya en frío después del encuentro, Mariona pasó por los micrófonos de 'Radio Marca' para dar su visión del debut ante Finlandia. "No empezamos el partido que queríamos pero lo importante es empezar con fuerza teniendo en cuenta que estábamos jugando con el rival más débil del grupo", comenzaba.

Desde luego encajar un gol a los 50 segundos no es la mejor manera de arrancar una competición: "El inicio fue duro porque yo no había tocado todavía la pelota y ya te habían marcado. Lo bueno que tienes es que al final tienes mucho tiempo para poder hacer gol. Al principio lo intentamos más con corazón que con cabeza pero lo importante los tres puntos para seguir".

La victoria y la forma de conseguirla, con remontada incluida, ha servido para que España afronte con buenas sensaciones el partido del martes a las 21:00 horas frente a Alemania, una de las grandes favoritas para conquistar la Eurocopa y que también arrancó con buen pie su participación en el torneo. "Yo no tengo ninguna duda de que vamos a competirle de tú a tú a Alemania. Ellas son muy poderosas, pero vamos a competir. Ganar sería muy importante y vamos a ir a por ello. Ya es hora de ganar a Alemania", sentenció Mariona Caldentey.