| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema golpea el balón en un entrenamiento con el Real Madrid.
Benzema golpea el balón en un entrenamiento con el Real Madrid.

Benzema ejerce de capitán antes de la Supercopa de Europa

El Real Madrid jugará esta noche la Supercopa de Europa en Helsinki contra el Eintrach de Frankfurt. Primer título en juego con el francés ejerciendo de primer capitán del equipo blanco.

| Redacción Deportes Deportes

Karim Benzema es el líder del Real Madrid, tanto dentro como fuera del campo. Lo que aporta como delantero es una evidencia, el Madrid a día de hoy se sostiene en parte gracias al rendimiento excelso que lleva ofreciendo el francés desde hace ya unas cuantas temporadas, pero este curso será más especial para Karim, ya que se estrena como capitán del equipo tras la marcha de Marcelo. El conjunto de Ancelotti jugará esta noche la Supercopa de Europa ante el Eintrach de Frankfurt en Helsinki, primer título de la temporada en juego, y Karim Benzema ya ejerce de líder del equipo a pocas horas del comienzo del partido. "No imaginaba esto al llegar. ¡Tenía 21 años! Es un orgullo, por mi trabajo desde pequeño. Pero nada ha cambiado, mi manera de entender lo que debo hacer es la misma", explicaba Karim haciendo alusión a su rol de capitán esta temporada.

 

"El camino fue muy difícil y muy bueno. Es un sueño estar aquí. Estamos listos. Lo vamos a dar todo por ello. Espero que, como dice el entrenador, la plantilla sea mejor", argumentaba el delantero galo pensando en el partido de esta noche ante los alemanes. Además, Karim no se obsesiona con los récords que todavía puede batir como jugador del Real Madrid, como por ejemplo el de ser el jugador con más títulos en la historia del club, galardón que a día de hoy conserva Marcelo: "No está en mi cabeza lo de los 25 de Marcelo, pero sí ganar cada competición con mi equipo. El reto no es nunca personal, es ayudar a mi equipo siempre a ganar", afirmaba Benzema en la previa de la Supercopa de Europa. Benzema sigue impresionando a todo el mundo por su estado de forma y su increíble condición física, se cuida mucho desde hace tiempo y eso se nota en el campo. "No hay edad, el cuerpo está ahí. Trabajamos mucho dentro del campo y fuera. Tenemos una buena plantilla. Mi reto es dar cada año lo mejor en mi equipo, ayudar siempre", sentenciaba el capitán del Madrid.