| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Xavi en el banquillo.
Imagen de Xavi en el banquillo.

Xavi demuestra enfado y orgullo a partes iguales tras perder en Munich

El entrenador culé cree que la derrota contra el Bayern fue injusta porque fueron superiores, pero lamenta haber dejado escapar la ocasión de ganar en ese estadio por primera vez.

| Redacción Deportes Deportes

El aficionado del Barcelona debe estar molesto por la derrota contra el Bayern, pero seguro que puede hablar bien de su equipo tras la imagen que ofreció ante el conjunto alemán en el Allianz Arena, un estadio maldito para el cuadro azulgrana. El Barça jugó bien contra los alemanas, incluso fue superior y seguro que muchos llegaron a la conclusión de que a día de hoy el equipo catalán ya presenta garantías para todo gracias, sobre todo, al trabajo de Xavi Hernández. El técnico catalán ha dotado de personalidad al Barça incluso en las derrotas como las de ayer."El resultado es malo. El proceso es muy bueno. Hay que minimizar errores. Y hemos fallado mucho, ha faltado efectividad. El juego ha sido muy bueno, pero me voy cabreado, era una oportunidad para ganar de este campo de una vez por todas", explicaba Xavi anoche.

 

Lo que ha hecho Xavi con este Barça, fichajes a parte, es algo que el aficionado azulgrana debe tener en cuenta. Ahora el Barça es un equipo reconocible, aunque pierda. Compite. Y eso el técnico de Tarrasa lo valora públicamente, insisto, a pesar de la derrota. "Creo que hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado. La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro. Estoy enfadado y orgulloso también. Hemos sido mejores, pero esto va de ganar. Ellos están hecho y nosotros estamos en el proceso. Tenemos que mejorar. Es una pena", reflexionaba el entrenador del Barça con tono autocrítico pero sabedor de que van por buen camino.

Por último, tras el partido de anoche en Munich, Xavi también quiso desmarcarse de un tema que se ha comentado mucho en las últimas horas. ¿Le pudo la presión a Lewandowski por jugar en la que fue su casa no hace mucho? Responde Xavi: "No creo que le haya podido la presión, con su madurez y experiencia. Es falta de efectividad. Es el fútbol y esto pasa. Y pasa en el estadio donde no podía pasar", sentenciaba el técnico azulgrana.