| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Skyler Badillo en un su propia cuenta de Twitter.
Imagen de Skyler Badillo en un su propia cuenta de Twitter.

Las nuevas declaraciones de la mujer que acusó de acoso a David Villa

Skyler Badillo, la mujer que acusó a David Villa de presunto acoso mientras trabajaba para el New York City, donde coincidió con el asturiano, ha reiterado su declaración en otra entrevista.

| E. Valero Deportes

Ya en el mes de junio, Skyler Badillo, extrabajadora del New York City de la Major League Soccer, había encendido las redes sociales al acusar en su cuenta de Twitter al ex futbolista asturiano de haberla acosado sexualmente durante su tiempo en el conjunto neoyorquino. Unas acusaciones que provocaron que el club abriera una investigación en contra del delantero español; misma que terminó sin consecuencias para el atacante. Ahora, Badillo ha vuelto a ser noticia al ofrecer una entrevista a un medio americano, The Athletic, en la que recordó todo lo que llegó a sufrir.

Skyler indicó que desde la llegada del futbolista a la ciudad americana, en 2018, Villa tuvo un comportamiento con ella fuera de lo profesional. En aquel momento ella tenía 20 años y, a pesar de la diferencia de edades, afirmó que David le realizaba constantemente insinuaciones que la incomodaban mucho. «Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida y lo que obtuve es que David Villa me tocara todos los malditos días y mis jefes pensaran que hacía teatro», señaló.

Además, Badillo recordó uno de los momentos más desagradables que vivió con el exdelantero, pues en una ocasión tuvo que ir a recoger un artículo junto con Villa en el vestuario y este se le acercó, le tomó de las manos y se las acarició mientras la miraba fijamente. «Comenzó a decirme que me amaba y luego fue una constante… Dijo a otras personas que me amaba. Me lo gritaba e incluso con su hijo sentado en su regazo me  dijo que me amaba», agregó.

Asimismo, la exempleada del conjunto hermano del Manchester City manifestó que los incidentes con Villa cada vez eran más seguidos y poco a poco la situación comenzaba a escaparse de las manos, ya que en una oportunidad el español se dirigió hasta donde ella se encontraba, la presionó hacia un mostrador y le agarró las caderas. «Estaba de espalda a David y él se levantó, se puso detrás de mí, puso sus manos en mis caderas, me presionó contra el mostrador y me susurró al oído que debería tener cuidado con los hombres de la ciudad. Kevin (el entrenador principal) lo vio todo», señaló Badillo.

Por otra parte, una de las quejas que reiteradamente Skyler hizo en la entrevista es que nunca recibió el apoyo por parte de los miembros del cuerpo técnico, ni de la directiva, pues en una ocasión delante de los jefes David le preguntó si le gustaban las fiestas y el alcohol. «Miré a Melvyn (entrenador asistente) y le dije: ‘No creo que esta sea una buena conversación’, con la esperanza de que me ayudara pero su respuesta fue que solo había sido una pregunta», agregó.

No obstante, un portavoz del exjugador del Barcelona ha salido a desmentir las acusaciones de Badillo al afirmar que son totalmente falsas, ya que Villa nunca tuvo ningún inconveniente de esta índole durante su extensa trayectoria como futbolista. Además, señaló que siempre se cuidó de mantener el profesionalismo dentro y fuera de las canchas. «Cuando David se enteró de esta situación, dos años después de dejar el equipo, cooperó plenamente con la investigación y, como ha dicho desde el principio, cualquier alegación de comportamiento inapropiado es falsa», sentenció dicho representante.