| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La camiseta del Barça para el Clásico contra el Real Madrid.
La camiseta del Barça para el Clásico contra el Real Madrid.

El Barça sorprende cambiando su patrocinador para el Clásico ante el Real Madrid

El club azulgrana ha anunciado un cambio en la publicidad de la camiseta con la que disputará el choque ante los merengues para homenajear al cantante Drake en su acuerdo con Spotify.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona anunció el pequeño cambio que hará en su camiseta de cara al Clásico que disputará frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo. Aprovechando el acuerdo de patrocinio entre azulgranas y la empresa de música en streaming Spotify, la elástica culé no llevará el nombre de dicha empresa y lo que portará es el logo del cantante Drake.

El pasado verano el Barça anunciaba un acuerdo comercial con Spotify, que pasaría a ser la publicidad principal en la camiseta azulgrana y que también le pondría apellido al Camp Nou. Esta fue una de las famosas palancas de Joan Laporta para poder acometer los fichajes de renombre que quería hacer el máximo mandatario blaugrana para poder darle a Xavi Hernández un equipo competitivo, aunque los resultados en la Champions League no han sido los esperados y la más que posible eliminación generará un agujero importante en las arcas del club.

 

Aprovechando ese patrocinio con la plataforma de música en streaming más famosa del momento, Spotify y Barça han llegado a un acuerdo para rendir un homenaje al rapero canadiense Drake al ser el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones. Esta alianza se traduce en que los culés portarán en su camiseta la silueta de un búho en lugar del nombre de la empresa que les comenzó a patrocinar esta temporada. 

 

En el comunicado oficial que emitió el Fútbol Club Barcelona para anunciar este acuerdo destaca que puede que no sea ni la primera ni la última vez que se produzca un cambio de este estilo en la camiseta. Por lo tanto, habrá que esperar a ver si desde la entidad azulgrana y Spotify llegan más pactos para cambiar la serigrafía habitual por un icono o logo con el que homenajear o publicitar a otro artista de repercusión mundial.

Emulando al Atlético

Este cambio en la camiseta del Barcelona recuerda claramente a lo que se vivió en el Atlético de Madrid entre 2003 y 2005. El club colchonero había alcanzado un acuerdo con la productora de películas Columbia y la camiseta del equipo se convirtió en una verdadera cartelera en movimiento, ya que en cada partido se cambiaba la publicidad en función del film que se estrenase en los cines y que perteneciera a dicho grupo.

Una de los diseños más recordados por los aficionados del Atlético de Madrid es, sin duda, el del logo de Spiderman, que ocupaba prácticamente toda la camiseta. Por la elástica rojiblanca pasaron otras películas como Hellboy, Gothika, S.W.A.T. o Hitch y, además, se realizaban actos con los protagonistas posando con las camisetas, quedando imágenes como Will Smith, Halle Berry o Harrison Ford, entre otros, con la zamarra colchonera.