| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Munuera
Martínez Munuera

¿Saber perder? Sport revela "el pasado madridista" de Martínez Munuera

El diario catalán ha visitado Benidorm, localidad natal del árbitro, para preguntar a sus vecinos sobre su "pasado madridista".

| Redacción Deportes Deportes

Hay dos cosas ciertas del "polémico" penalti que pitó Martínez Munuera a favor del Real Madrid durante el Clásico del sábado: una, que es pena máxima; dos, que si se señala ese, hay que castigar otros cientos de ellos. El VAR también nació para que los agarrones de los centrales en los saques de esquina no quedasen impunes. 

Lejos de hacer autocrítica ni de analizar qué pudieron hacer mejor para ganar a los de Zidane, el Barça se encapricha con esa jugada enrabietado como un niño pequeño. El resultado final fue de 1-3, pero "el penalti les hizo perder el partido". El periodismo deportivo catalán se ha hecho eco de esta estrategia. Las portadas se centraban, por supuesto, en el hartazgo del club con los arbitrajes. 

No obstante, uno de ellos, el diario Sport, ha ido más allá y ha enviado a un periodista a Benidorm, localidad natal de Martínez Munuera, a investigar sobre su pasado madridista. Ha preguntado a vecinos, personas de a pie de calle y, curiosamente, todos han coincidido en que el colegiado es "madridista confeso" y que "ha mamado madridismo desde pequeño". 


Esta última frase la dice Eleuterio Marín, delegado del Jonense Atlético. Y lo hace, literalmente, desde la barra de un bar, junto a otros dos amigos. Un lugar del que el periodismo tiene que huir, ya sabemos. En la "exclusiva" -así la vende el propio diario- también se explica que su padre, Juan Ramón, fundó hace años la peña blanca Los Amigos de Benidorm. Qué pena los hijos, que tienen que pagar por los "pecados" de sus padres. 

Seguro que si Martínez Munuera llegaba a casa sin haber pitado ese penalti lo castiga sin salir de su cuarto.