| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gravenberch, durante un partido con el Ajax
Gravenberch, durante un partido con el Ajax

Gravenberch, opción para rejuvenecer el centro del campo del Real Madrid

El medio neerlandés del Ajax gusta mucho en el Santiago Bernabéu. A sus 19 años, le ven como un recambio del tridente de la medular y un fichaje de futuro similar al de Camavinga

| Alberto Sánchez Deportes

Aún no se ha abierto el mercado de fichajes y el goteo de nombres que suenan para el Real Madrid es constante. El abanico de posibilidades que maneja el conjunto blanco es amplio. Por un lado, están aquellos hombres de primera línea que el club podrá incorporar a coste cero -Mbappé o Rüdiger-; por otro, aquellos a los que podría destinar una parte importante del presupuesto -Haaland-; y, por último, están los jóvenes que en el club consideran proyectos de futuro.

En este último escalón se encuentra Arsen Zakharyan, como les informamos este lunes, y en las últimas horas se ha sumado otro joven talento: Ryan Gravenberch. Según ha publicado Rudy Galetti, periodista de 'SkySports' especializado en el mercado, el mediocentro del Ajax de Ámsterdam está en la órbita del Real Madrid.

 

A sus 19 años, Gravenberch es una de las últimas perlas de la cantera del Ajax. Se trata de un mediocentro de gran recorrido, un 'box to box' que dirían en el fútbol inglés, con incidencia tanto en defensa como en ataque y con buena llegada al área rival. A pesar de su juventud ya es internacional absoluto con la selección 'oranje' y estuvo presente en la Eurocopa. Según la web 'Transfermarkt', su valor de mercado es de 33 millones de euros.

El Real Madrid ve en Gravenberch un proyecto de futuro para su centro del campo. La medular es la línea donde el conjunto blanco está centrando sus esfuerzos con vista a los próximos años, una vez que tiene claro que Kroos, Modric y Casemiro es su tridente titular, pero son conscientes de que no durarán eternamente. El neerlandés se sumaría a los Fede Valverde y Camavinga para formar un centro del campo para muchos años.

Otros de los nombres que ha aparecido en los últimos meses para esa posición es el de Paul Pogba, pero parece que el francés, que no ha renovado por el Manchester United, está lejos del Santiago Bernabéu.