| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kamara conduce el balón durante un partido con el Olympique de Marsella.
Kamara conduce el balón durante un partido con el Olympique de Marsella.

El Atlético va en serio a por Kamara: Primera oferta en firme

El mediocampista francés del Olympique de Marsella ya conoce las intenciones del club rojiblanco. Pasaría a cobrar 4,5 millones de euros a las órdenes de Simeone.

| Alberto Díaz Deportes

En el Atlético de Madrid están tratando de atar cuanto antes a uno de los jugadores que ocupa, ya desde el pasado mercado de invierno, una de las primeras plazas en la lista de futuribles rojiblancos de cara al próximo curso. Es el caso del joven mediocentro francés de 22 años, Boubacar Kamara. Simeone ha insistido a la hora de acelerar el proceso a vida cuenta de que ya sabe que Herrera jugará en la MLS la temporada que viene. Kamara es el favorito del Cholo para reforzar esa zona del campo y ahora también el de la directiva. Y se hace hincapié en la directiva porque a día de hoy ya ven viable el hecho de poder realizar la primera oferta en firme. El jugador llegaría libre porque no va a renovar con el Olympique de Marsella y su contrato termina el 30 de junio. Un traspaso a coste cero que implicaría un mayor desembolso para convencer al futbolista.

 

4,5 millones de euros. Esa es la cifra que le ha ofrecido como salario anual el Atlético de Madrid al mediocampista francés. Kamara ya conoce las intenciones del Atlético de Madrid y estudiará estas próximas semanas esa propuesta que lo situaría en un escalafón respetable en la plantilla colchonera en lo que a efectos salariales se refiere. Desde la directiva rojiblanca confían en que la operación pueda realizarse antes de que se abra el mercado para evitar que otros grandes clubes, que también pretenden al futbolista del Olympique de Marsella, se interpongan en su camino. Es el caso del Manchester United, el Newcastle, el West Ham o el Borussia Dortmund. En definitiva, en las oficinas del Wanda Metropolitano ya llevan semanas cuadrando las cuentas para poder presentarle esa oferta a Kamara, y ha considerado que ya ha llegado el momento de apostar en serio por ese fichaje.