| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar:problemas para su salto al PSG.
Neymar:problemas para su salto al PSG.

Tebas mete en un serio lío a Neymar: no acepta la "millonada" del jeque del PSG

La Liga de fútbol profesional no acepta los 220 millones del jeque de Qatar y le acusa de vulnerar el "fair play" financiero que impone la UEFA.

| ESdiario Deportes

La Liga de Fútbol Profesional ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del Barcelona, Neymar Jr., porque el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA, según confirmaron fuentes de la patronal de clubes.

"Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", había advertido el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien expresó además la intención de la patronal de denunciar al PSG por no respetar las normas de control económico de los clubes europeos.

Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del Barsa y comunicó a la directiva su intención de abandonar el club. Sin embargo, la entidad blaugrana hizo público un comunicado en el que remitía al jugador al pago "en su totalidad" de los 222 millones de euros de la cláusula para poder marcharse al equipo parisino.

Cuatro personas del PSG se presentaron este jueves en la sede de la LFP para hacer efectivo el pago de la cláusula para liberar a Neymar, quien ya ha pasado incluso el reconocimiento médico en Oporto, pero se marcharon poco después, una vez que la Liga ha rechazado dicho pago.