| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Goles por la Igualdad
Goles por la Igualdad

Vuelve el partido del año por Navidad: 'Goles por la Igualdad'

Iberdrola, respaldada por la Federación Española de Fútbol, organiza por segundo año el encuentro que enfrentará a equipos mixtos compuestos por personalidades relacionadas con el deporte.

| Redacción Deportes Deportes

Un año más, a pesar de lo difícil que ha sido este 2020, vuelve a celebrarse la gran fiesta del fútbol en el estadio de Vallehermoso de Madrid. 'Goles por la Igualdad' vuelve el 26 de diciembre a las 17:00. Un encuentro que enfrentará a personalidades del mundo del deporte como Fernando Morientes, Vero Boquete, Aitor Ocio, Sonia Bermúdez, Alba Mellado o Joana Pastrana. 

Una iniciativa creada por Iberdrola y respaldada por la Federación Española de Fútbol que tiene el objetivo de luchar por la igualdad de género. Ellos juegan, ellas juegan es el lema principal del proyecto.

Se jugarán dos partidos de Fútbol 5 cubierto (Indoor), de equipos mixto y sobre césped artificial. Ambos de una duración de 60 minutos (dos tiempos de 25 y un descanso de 10). El primero enfrentará a  deportistas, periodistas y diversas celebridades; el segundo, a jugadoras y exjugadoras de Primera Iberdrola y jugadores y exfutbolistas de LaLiga Santander. 

 

 

"Son eventos que en los tiempos que corren son interesantes, darle un poco de normalidad a la situación que estamos viviendo. Tenemos que aportar nuestro granito de arena de la manera que podemos, desinteresadamente. Vamos a poner en valor al hombre y a la mujer", ha sostenido Fernando Morientes. 

"Este tipo de eventos son muy importantes. El fútbol femenino y el masculino tarde o temprano se unirán, en valores y en todo. La gente va a ver calidad, muy bien ambiente, que nadie se lo pierda", ha afirmado Sonia Bermúdez.

El encuentro podrá verse en directo en La Otra de Telemadrid a las 17:00.