| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid vuelve a jugar un partido en el remozado Bernabéu 77 días después

El equipo de Ancelotti no disputaba un encuentro en su estadio desde el pasado 10 de noviembre, hace casi tres meses. El derbi copero ante el Atlético mostrará un Bernabéu con otra cara.

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Cuando Real Madrid y Atlético salten el próximo jueves a las 21:00 al césped del Santiago Bernabéu, para dirimir a partido único la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, se cerrará una etapa de casi tres meses sin que el conjunto blanco haya disputado un solo encuentro en su feudo de La Castellana. Habrán sido 77 días sin pisar el césped del coliseo blanco, en un parón que a los abonados se les ha hecho más largo que un verano, pese a haber transcurrido entre el otoño y el invierno, pero que al club presidido por Florentino Pérez le ha servido para darle un acelerón a las obras de remodelación del recinto deportivo.

 

77 días sin fútbol en el Bernabéu, desde aquel partido liguero ante el Cádiz con las polémicas acerca de la trifulca que mantuvieron varios jugadores del equipo amarillo con Vini Junior. Desde entonces, entre el parón provocado por el Mundial de Catar y el de la Supercopa, más los diablillos que configuran los calendarios, los abonados madridistas se han tenido que conformar con ver a su equipo por televisión.

Eso sí, ahora en el regreso se encontrarán un nuevo estadio Santiago Bernabéu, que ha sufrido un avance importante en sus obras de remodelación. La piel envolvente que recubrirá el estadio está prácticamente acabada en los dos fondos del estadio, aunque aún queda mucho trabajo por hacer en los laterales. Las obras del hipoego, esa cueva donde se guardará el césped del estadio para que puedan celebrarse otros eventos en el recinto, marchan a buen ritmo, así como las del Skywalk, el paseo perimetral alrededor del estadio por su parte superior. La zona de Prensa, asimismo, se ha trasladado del segundo al cuarto anfiteatro.

Tres años sin Copa del Rey

Muchas novedades visuales en un estadio que, además de llevar casi tres meses sin albergar un partido de fútbol, lleva casi tres años sin acoger un encuentro de Copa del Rey, debido al nuevo formato de la competición: desde el 6 de febrero de 2020, cuando el Real Madrid se enfrentó a la Real Sociedad, no se disputaba un choque del Campeonto de España de Fútbol (denominación oficial de la Copa) en el coliseo madridista...