| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

El Barcelona anuncia sus millonarias pérdidas

El club catalán presenta un presupuesto de 765 millones de euros para esta temporada y cifra en 481 millones las pérdidas del ejercicio pasado

| Alberto Sánchez Deportes

Que el Fútbol Club Barcelona está en crisis es de sobra conocido. Se fue Messi ante la imposibilidad de renovar, se marchó Griezmann -entre otros jugadores- para liberar masa salarial y los capitanes tuvieron que rebajarse el sueldo para que el club pudiera inscribir a los nuevos fichajes. 

Pero no ha sido hasta este jueves cuando la Junta Directiva ha aportado los datos que maneja la entidad. El Barça tuvo unas pérdidas de 481 millones de euros durante la pasada temporada, una cifra elevada que ha dejado un agujero mayor del que había en las arcas del club. Por ello, el presupuesto para este curso será de 765 millones.

 

"La Junta Directiva ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros", explicaba el Barcelona en un comunicado tras una sesión ordinaria de la Junta Directiva.

Además, ha acordado celebrar la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios el fin de semana del 16 y 17 de octubre en el Camp Nou, coincidiendo con la visita del Valencia. En ella se tratarán aspectos como la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos a cinco años.

 

Unos días antes, el miércoles día 6, el director general Ferran Reverter presentará públicamente los resultados de la Due Diligence, encargada por la actual Junta Directiva después de entrar en el club hace seis meses.

De lo que no se ha hablado en la reunión de este miércoles, o al menos no ha trascendido, ha sido de la situación de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés podría tener los días contados en el Camp Nou, pero de momento la directiva no ha querido manifestarse en público. El próximo mes será clave en el futuro del técnico en el banquillo del Barcelona.