| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos hunde con datos la frágil argumentación de Piqué contra el Espanyol

No son pocos los que han indagado en las lagunas históricas del futbolista culé contra sus enemigos pericos, no se sabe si por ignorancia o a posta, y Federico le ha puesto la puntilla.

| ESdiario Deportes

Desde que Gerard Piqué comenzó su particular guerra para desprestigiar al Espanyol le han llovido críticas y también no pocos "zascas" por la falta de rigor en sus argumentos y por olvidar, no se sabe si interesadamente o por desconocimiento, algunos de los datos del pasado reciente del FC Barcelona.

En esta línea, Federico Jiménez Losantos se sumó a la larga lista de detractores históricos del futbolista culé en su columna de El Mundo, donde se refiere a él por su nombre completo "Gerard Piqué Bernabéu" para destacar que "se ha erigido en filósofo del Prusés atacando así al "club de Cornellá", que así llama la aristocracia esputiñosa de Tractoria al RCD Espanyol de Barcelona". 

"Son de lo que son". Clamaba Piqué contra el club perico el domingo después del derbi liguero y Losantos le matizaba este miércoles: "Efectivamente, son -somos- de Cornellá y de Tabarnia, o sea, de España, no de Tractoria ni de Qatar. Y si no tuviéramos gobiernos eunucoides, en el Nou Camp, edificado donde no se podía gracias a Franco, socio de honor y dos veces medalla de oro del Barça, no se hubiera silbado nuestro himno ni abucheado al Rey, porque se hubiera cerrado ese campo franquista y expulsado al FC Tractoria de la Liga y la Copa. Con el dineral que nos roba Montoro, la cadena golpista revisable lincha a Arrimadas e insulta a la Princesa Leonor. Pero ese dinero es de los de Cornellá, que es España, y en Cataluña, Tabarnia. Ni un euro más para Escupiqué".