| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Neymar, cuando ambos vestían la camiseta del FC Barcelona.
Messi y Neymar, cuando ambos vestían la camiseta del FC Barcelona.

Los 5 futbolistas que más cobraron en 2020, según Forbes

Pese a que la pandemia provocó enormes crisis económicas en los principales clubes del mundo, sus estrellas continuaron ganando sus sueldos millonarios: Messi y Cristiano, los que más.

| E. Valero Deportes

Durante 2020 el planeta entero se tuvo que parar como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y esto significó grandes pérdidas monetarias en muchas empresas. En el ámbito deportivo una de las disciplinas que más sufrió los estragos de la pandemia fue el fútbol. 

Esta situación generó que grandes conjuntos comenzarán a vivir un total calvario económico. Sin embargo, algunos futbolistas no sufrieron los estragos del coronavirus, pues sus ingresos no se vieron tan perjudicados; por el contrario, entre los diez futbolistas mejores pagados de este año se obtuvieron unos ingresos de 500 millones de euros . Aquí te presentamos el top 5 de los jugadores que más cobraron en 2020, según la revista Forbes.


Lionel Messi

 

 

No es nada raro que el astro argentino sea el que se encuentre en el primer lugar de esta lista, ya que el delantero culé, a pesar de las últimas campañas de su club, siempre demuestra que es uno de los mejores delanteros del mundo. En este sentido, los ingresos del capitán de FC Barcelona no se vieron afectados pese a la mala gestión de la dirigencia de Josep María Bartomeu y ganó 74,8 millones de euros, más 27,7 por otros ingresos, lo que le dejó un total de 102,7 M.


Cristiano Ronaldo

 

 

El segundo lugar fue para el atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien no para de cosechar grandes cantidades de ganancias, pese a su edad (36 años). El ex del Real Madrid, actual jugador de la Juventus de Turín, tuvo una temporada muy importante, pues marcó 37 tantos y cinco asistencias en 47 partidos, números que le sirvieron para ganar la suma de 95,1 M.


Neymar Jr.

 

 

El podio lo completó el delantero ex Santos y Barcelona, Neymar Jr. El brasileño fue uno de los jugadores que más provecho sacó a la pandemia, ya que pudo ayudar a su club a llegar hasta las instancias decisivas de la Liga de Campeones, donde lamentablemente perdió la final ante el Bayern Múnich. Sin embargo, pese a la derrota en la Champions contra los bávaros, Neymar consiguió ganar un total de 78 M.


Kylian Mbappé

 

 

Mbappé está llamado a ser el líder de la nueva camada de jugadores y, a su vez, a convertirse en el mejor futbolista del mundo. Hasta el momento el francés no ha quedado a deber, pues es un atacante letal y con muchas cualidades técnicas. Por esta razón su imagen cada vez es más comercial y un ejemplo de ello son sus ingresos anuales. Para el 2020, el joven parisino recibió 34,2 millones de euros. 


Mohamed Salah

Desde hace varios años el egipcio ha demostrado ser un futbolista de talla mundial y la campaña anterior no fue la excepción (23 tantos y 13 asistencias en 48 partidos). Además, su rendimiento superlativo sirvió para que su equipo se consagrara campeón de la Premier League, tras casi 30 años sin alcanzar el título doméstico. Sumado a este logro, el delantero del Liverpool también ganó un total de 30 M€.