| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Laso celebra el último titulo de liga con el Real Madrid
Pablo Laso celebra el último titulo de liga con el Real Madrid

Pablo Laso responde al Real Madrid: "Puedo entrenar profesionalmente"

El técnico vitoriano asegura que los médicos le han dado el visto bueno para seguir su carrera en los banquillos. El club anuncia la rescisión de contrato "de mutuo acuerdo"

| Alberto Sánchez Deportes

Ante la sorpresa de todo el mundo del baloncesto, el Real Madrid anunció este lunes la destitución de Pablo Laso como entrenador merengue. Después de once exitosas temporadas, el vitoriano no se sentará en el banquillo blanco la próxima campaña, lugar que ocupará su ayudante Chus Mateo, como informó el club este martes.

En el comunicado oficial, el Real Madrid aludía al infarto que sufrió Laso hace un mes en plena disputa de la semifinal de la ACB ante el Baskonia. "Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", decía la entidad.

Sin embargo, el técnico ha querido dar la cara a través de las redes sociales con un mensaje muy diferente al que mandaba el Real Madrid: "Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto".

 

Claro y contundente, el mensaje ha escocido a las altas esferas del Real Madrid, que han visto cómo su decisión unilateral no se ha entendido entre los aficionados. Con Pablo Laso en el banquillo, el conjunto blanco ha logrado 22 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas.

 

En el comunicado de presentación de Mateo como nuevo entrenador blanco, el club ha manifestado que la rescisión de contrato de Laso ha sido "de mutuo acuerdo", algo que parece difícil vistas las circunstancias. En cualquier caso, pronto realizará una rueda de prensa para responder a las preguntas y tratar de calmar -o no- la polémica sobre su despido.

"Y feliz también por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo", ha terminado.