| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Radamel Falcao, actualmente en las filas del Galatasaray, ha sido el último en ofrecerse al Atleti.
Radamel Falcao, actualmente en las filas del Galatasaray, ha sido el último en ofrecerse al Atleti.

Simeone ya piensa en las opciones para reemplazar a Diego Costa

La principal opción del Cholo es Milik, del Nápoles. Raúl de Tomás, Iago Aspas y Loren Morón también formarían parte de la lista de opciones. A ellos se suma Radamel Falcao.

| Claudio B. Deportes

La decisión de Diego Costa de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid seis meses antes de su fecha de expiración ha supuesto un auténtico varapalo para el club. En tal sentido, el míster Diego Pablo Simeone ha comenzado a barajar los posibles nombres de quienes podrían ocupar la plaza vacante en el ataque de los colchoneros de cara a la segunda mitad de LaLiga.

De acuerdo con el Daily Mail, la lista del Cholo estaría encabezada por Arkadiusz Milik; sin  embargo, la ficha del polaco de 26 años que milita en el Nápoles se eleva a unos 15 millones de euros. Igualmente suena el nombre de Raúl de Tomás, con la misma edad que el anterior, aunque el Espanyol podría pedir unos cinco millones menos por su delantero, que ha marcado 12 goles en 17 apariciones y es uno de los preferidos de la afición madrileña. Loren Morón, del Betis, también estaría presente en la lista con un coste de 12 millones de euros.

Asimismo, Iago Aspas podría estar en los planes del equipo rojiblanco, y podría formar nuevamente una dupla en el ataque junto a Luis Suárez, con quien ya coincidió durante su paso por el Liverpool. No obstante, luce complicada la posibilidad de que el pontevedrés abandone el Celta de Vigo.


Radamel Falcao se ofrece

Y mientras Simeone busca, otros se ofrecen de forma voluntaria: es el caso de Radamel Falcao, quien habría llamado al entrenador argentino para manifestarle su deseo de volver a vestir la camiseta rojiblanca. La carrera del colombiano de 35 años que hoy juega para el Galatasaray ha estado marcada por las lesiones, siendo la más dolorosa la que sufrió en 2014 y que le impidió asistir al Mundial. Su situación con el equipo turco no parece ser la mejor y El Tigre podría ver una opción con la salida de Diego Costa.

En la actualidad, el Atleti, después del desastre copero, vive un buen momento en el torneo doméstico, donde se mantiene como líder. y quiere mantener todas sus piezas a tope para hacerse nuevamente con el título liguero que obtuvo por última vez en 2014, en una temporada que cerró además con un subcampeonato europeo.

Por ello, la salida del delantero hispano-brasileño resulta sumamente inoportuna para el conjunto madrileño, aunque el Cholo afirma que entiende su intención de buscar nuevos retos. Desde Inglaterra, sostienen que su destino podría estar en el Sevilla, donde se ha ganado el interés de Julen Lopetegui, aunque también podría volver a la Premier, pero con otro equipo londinense: el Arsenal.