| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante su despedida del Barcelona
Messi, durante su despedida del Barcelona

Messi: "Las palabras que dijo el presidente están fuera de lugar, me dolieron"

El futbolista argentino repasa en una entrevista en el diario 'Sport' su salida del Barcelona. Lanza un recado a Laporta y asegura que le gustaría volver como secretario técnico

| Alberto Sánchez Deportes

Leo Messi ha hablado con el diario 'Sport' sobre su salida del Barcelona. La marcha del club culé del mejor jugador de la historia es un capítulo que muchos todavía no han cerrado, y a ella se ha referido en la entrevista con el medio catalán. El delantero argentino asegura que hizo todo lo que le pidieron para continuar en el club y lanza un dardo a Joan Laporta.

"La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona. Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco", señala.

Messi, que no ha vuelto a hablar con Laporta desde su salida, valora la temporada de su exequipo: "Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos, como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no".

Además, reconoce que en el futuro le gustaría regresar al club en la figura de secretario técnico: "Sí, siempre lo dije que me gustaría volver para ayudar al club en lo que sea. Quiero ser útil y ayudar para que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico, pero no sé si va a ser en el Barcelona. Si se da la posibilidad me gustaría volver al club para aportar en lo que pueda porque lo amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga estando entre los mejores del mundo".

Una vez instalado en París, Messi tiene claro cuál es el objetivo del equipo y el motivo que le llevó a firmar por el París Saint Germain. "Cuando tome la decisión e venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo", sentencia.