| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas recula: "Espero que Lewandowski pueda jugar en el Barça"

El presidente de LaLiga se desdice apenas un mes después de unas declaraciones en las que aseguraba que el conjunto azulgrana no podía fichar al delantero del Bayern

| Alberto Sánchez Deportes

Al margen de los fichajes que puedan acometer los equipos españoles, el gran nombre del verano está siendo Javier Tebas. El presidente de LaLiga no para de dar su opinión sobre los temas más controvertidos sin pararse a pensar en las consecuencias que podría tener para su competición, que está bajando su caché a nivel europeo y que está viendo cómo las grandes estrellas, como Mbappé o Haaland, deciden rodear la liga española.

De hecho, hace menos de un mes se metió en un fregado que tuvo como daño colateral al Barcelona. El máximo mandatario de LaLiga habló, de forma negativa, del fichaje de Lewandowski e incluso aseveró que no podía realizar la operación. "El Barça a día de hoy no puede ficharlo. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez. Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer", dijo en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Sin embargo, cuando no ha transcurrido ni un mes de aquellas declaraciones, Tebas ha tenido que recular al ver las dudas que había generado sobre el propio Lewandowski, que llegó a llamar a su agente para aclarar la situación sobre el Barça. Ahora sí, quiere ver al polaco vestido de azulgrana. "Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern de Múnich y del fútbol europeo. Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan podrá jugar en el Barcelona. Hay interés y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo", aseguró durante la presentación de 'Legends', el museo de fútbol internacional que se instalará en Madrid.

 

Donde dije digo, digo Diego. Javier Tebas ha reculado apenas un mes después de un tema, el de los fichajes, del que nunca debería hablar públicamente. O al menos no debería hacerlo de forma negativa por el bien del fútbol español.