| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peter Federico, entrenando en uno de los partidos del primer equipo en los que fue convocado por Ancelotti.
Peter Federico, entrenando en uno de los partidos del primer equipo en los que fue convocado por Ancelotti.

Impresentables insultos del Frente Atlético a un juvenil del Real Madrid

Durante el partido de octavos de la Youth League que el Atlético ganó al Madrid (2-3), Peter Federico, que ya ha debutado a las órdenes de Ancelotti, sufrió a a algunos ultras rojiblancos.

| Agustín Díaz Deportes

Asco es la mejor palabra que resume lo que sucedió ayer por la noche en el estadio Alfredo Di Stéfano durante la disputa del encuentro de octavos de final de la Youth League, la Champions de juveniles, que medía al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El encuentro concluyó con la victoria y el pase a cuartos del equipo en el que se forma como entrenador Fernando Torres que, gracias a dos golazos de Pablo Barrios, exmadridista por cierto, se impuso por 2-3 ante su eterno rival. 


Sin embargo, siendo importante la victoria colchonera, lo más comentado del encuentro fueron los impresentables insultos racistas que recibió el madridista Peter Federico durante una parte del choque. Lo sorprendente, además, es que aquello acaeciera en Valdebebas. El Real Madrid, que tiene prohibida la entrada a sus estadios a sus seguidores más ultras, se escuda en que cedió localidades para el miniderbi a su equipo rival, en este caso, el Atlético de Madrid, que no tuvo una idea más brillante que venderlas a miembros radicales del Frente Atlético, a los que jamás ha expulsado del todo del club, pese a sus infructuosos intentos por hacer creer que ha sido así.    

Así, Peter Federico, jugador de origen dominicano nacido en Madrid hace 19 años y que ya ha gozado de algunos minutos con Carlo Ancelotti en el primer equipo, tuvo que soportar que, desde una zona concreta del estadio, llegaran insultos y burlas con el asquerosamente típico sonido del mono cada vez que cogía el balón. Además, en aquella grada se escuchó algo tan ofensivo como «Es español, el Retiro es español, no es un parque de Ecuador». Un horror absoluto que no tendría que sufrir ninguna persona, y mucho menos por su color de piel. El mismo, negro, que tiene el prometedor defensa Ibra Camara, del propio juvenil del Atleti, o, sin ir más lejos, jugadores del primer equipo rojiblanco como Kondogbia, Lemar, Cunha o Lodi.