| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, a la derecha de la imagen, con la camiseta del Bayern de Munich.
David Alaba, a la derecha de la imagen, con la camiseta del Bayern de Munich.

Las dos condiciones que pone David Alaba para fichar por el Real Madrid

El austriaco del Bayern de Munich, que el club blanco querría fichar para cubrir la hipotética salida de Sergio Ramos, pide 22 millones por temporada y jugar en el mediocentro.

| Agustín Díaz Deportes

Aunque hace semanas que el diario Marca anunció que el Real Madrid había fichado a David Alaba, lo cierto es que el jugador austriaco del Bayern de Munich aún no ha desvelado en qué equipo militará la próxima temporada. Lo que sí que reconoció es que los que dispute hasta que acabe la presente campaña serán sus últimos encuentros con la camiseta del campeón de la Champions, pero no se sabe su futuro próximo. 

En principio, Real Madrid y Paris Saint Germain parecen ser los clubes mejor situados para hacerse con sus servicios. A sus 28 años, David Alaba es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado ya que para conseguir su fichaje no hay que pagar traspaso Bayern, donde acaba contrato este próximo 30 de junio. 

Sin embargo, ese mismo hecho, y su calidad contrastada, favorecen las peticiones económicas que ha hecho el propio Alaba para fichar por el equipo que le pretenda. El austriaco, que ha jugado básicamente de defensa, tanto en el lateral izquierdo como en la parcela central, aunque también lo ha hecho en el centro del campo del Bayern, pide 22 millones de euros por temporada.

Parece complicado que el Real Madrid, en una economía de guerra como la que ha provocado la llegada de la pandemia al mundo del fútbol, acepte esas exigencias económicas, más aún teniendo en cuenta que podría dejar escapar a Sergio Ramos por un par de millones de euros. Quizá en este apartado, el PSG cuente con cierta ventaja respecto al club blanco. 

Pero esta no es la única exigencia que ha puesto David Alaba a su futuro equipo. De acuerdo con lo publicado por Le Parisien, además  del asunto económico, el jugador austriaco quiere jugar en el centro del campo, concretamente en el puesto de mediocentro. Ahí, en el Real Madrid, Casemiro es intocable y, junto a Kross y Modric, forma uno de los mejores centros del campo del fútbol continental. Cierto es que Modric, que renovará por una temporada más en el Real Madrid, tiene  ya 35 años y que su compañero alemán ya va por 31, pero si esas son las exigencias de David Alaba su futuro en el Real Madrid se convierte cada vez en algo más complicado, toda vez que Florentino Pérez habría pensado en él para cubrir la hipotética salida de Sergio Ramos